Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[10/2/2004]
 
Peugeot, Renault y Citroën pondrán a punto sus coches en las semanas previas a la primera cita del Campeonato de España


Los principales equipos que tomarán parte en el Campeonato de España de rallyes 2004 ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en tierras alicantinas, con la mirada puesta en el debut de la temporada que se producirá precisamente en las mismas, puesto que el 26 y 27 de marzo se disputa la primera prueba del Nacional, el 14 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’, prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA)
De este modo Peugeot Sport ha confirmado que la primera semana de marzo desplazará a todo su equipo de pilotos y mecánicos para poner a punto el 206 S 1600 en vistas a la primera cita de la temporada. Se ha escogido un tramo del puerto de Benifallim, donde Ojeda, Vinyes y De Miguel trabajarán para que el coche se muestre tan competitivo como en la parte final de la pasada temporada en el que se anotaron la victoria en las tres últimas citas: Príncipe de Asturias, Vasco Navarro y Costa del Sol.
Una semana después será el equipo oficial Renault el que se desplace a la zona para probar el Renault Clío Súper 1600 que la pasada temporada pilotó Chus Puras y que hereda en la presente Alberto Hevia. El piloto asturiano trabajará junto al equipo de asistencia para sacarle el máximo partido a un coche que, en su segunda temporada en el Nacional, espera estar luchando ya desde el principio por la victoria.
Y en la tercera semana de marzo será Citroën quien rodará en Benifallim. Y lo hará con el campeón de España 2003, el piloto de Benidorm Miguel Fuster, que está a la espera de conocer si se pondrá al volante del Saxo S 1600 o del flamante C2 que estrenará esta misma temporada.
El Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’ mantiene el formato de una jornada de competición. Durante el viernes 26 tendrá lugar el shakedown o test de vehículos de competición y las verificaciones tanto administrativas como técnicas, mientras que el sábado 27 se disputa el rallye. El recorrido, aunque la estructura de la prueba y la zona por la que transcurre es la misma de ediciones anteriores, ofrece cambios interesantes. Está compuesto por siete tramos que se convierten en once, al darse dos pasadas a cuatro de ellos, siendo estas las especiales que ha previsto la organización: Guadalest-Callosa (8,39 km.), Coll de Rates (13,88 km.), Benissa (23,43 km.), Finestrat, (9,51 km.), Tudons (16,54 km.), El Rebolcat (18,42 km.) y Relleu-Alcoy (40,58 km.). En total los participantes recorrerán 536 kilómetros, de los que 185 serán cronometrados, antes de regresar a La Vila Joiosa donde estará ubicado el podium de llegada.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]