Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[2/3/2004]
 
LOS MEJORES PILOTOS DE RALLYES SE DESPLAZAN A ALICANTE PARA PROBAR Y PONER A PUNTO SUS COCHES


Ojeda, Vinyes y De Miguel ultiman la puesta a punto del Peugeot 206 Súper 1600 en vistas al 14 Rallye La Vila Joiosa que se disputa el 26 y 27 de marzo.
Renault y Citroën entrenarán en las próximas semanas con Alberto Hevia y Miguel Fuster.
Ante el inminente inicio del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, los equipos oficiales trabajan ya intensamente para llegar a la primera cita en las mejores condiciones posibles. El objetivo para todos ellos es luchar por la victoria desde la primera cita, el 14 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca, que se disputará los días 26 y 27 de marzo. Peugeot Sport España es de los más madrugadores ya que se ha desplazado hasta la provincia de Alicante para realizar unos test entre hoy martes y el próximo jueves.
Los pilotos, ingenieros y mecánicos de la marca inician un trabajo conjunto que tiene como objetivo ultimar la puesta a punto del Peugeot 206 Súper 1.600 con el que esperan luchar por el título nacional. El tramo que será cerrado al tráfico para que la formación pueda trabajar en las mejores condiciones posible es el del puerto de Benifallim, una carretera que por trazado y asfalto se asemeja bastante a las de los tramos que componen el 14 Rallye La Vila Joiosa, prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante y que, por quinto año consecutivo, figura entre las nueve citas que componen este año el Nacional de asfalto.
Tendrán los aficionados al motor esta semana una buena oportunidad de poder ver de cerca el trabajo de las asistencias y de los pilotos oficiales Peugeot, Enrique García Ojeda, Joan Vinyes y Jonathan de Miguel. El equipo fue uno de los protagonistas del tramo final de la pasada temporada, al imponerse en los tres últimos rallyes puntuables, el Príncipe de Asturias, Vasco Navarro y Costa del Sol.
Peugeot no será la única formación que entrenará en la zona durante el presente mes de marzo y en vísperas del 14 Rallye La Vila Joiosa, puesto que también tienen confirmada su presencia las próximas semanas los equipos Citroën, con Miguel Fuster, y Renault, con Alberto Hevia, como pilotos estrella.
Será, a buen seguro, un magnífico aperitivo de cara a un 14 Rallye La Vila Joiosa que presenta un recorrido exigente y espectacular, con tramos clásicos como El Rebolcat, Coll de Rates, Tudons o un Relleu-Alcoy, de 40,8 kilómetros, que cierra la prueba y que será decisivo. La novedad en el trazado es el tramo Guadalest-Callosa, que fue habitual de los rallyes de los años 80 y que se recupera para la presente edición.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]