Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[18/3/2004]
 
La inscripción se cierra con 58 vehículos y un altísimo nivel


Terra Mítica vuelve a acoger el parque de asistencia tras haber sido considerado el mejor del Nacional de la temporada 2003.
El rallye fue presentado en Alcoy con la asistencia del campeón de España

El Campeonato de España de rallyes de asfalto se estrenará con un 14 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’ que tendrá una participación de altísimo nivel, al estar presentes todas las marcas oficiales y hallarse en disposición de luchar por la victoria una veintena de pilotos. El cierre de inscripciones se produjo ayer y ésta ha alcanzado la cifra de 58 vehículos. Desde el parque de salida de La Vila Joiosa partirán el próximo sábado 27 de marzo no sólo los mejores pilotos del panorama nacional, con el campeón de España, Miguel Fuster, a la cabeza, sino que los habrá de talla internacional. Destaca como incorporación de última hora Xevi Pons, un piloto que está disputando esta temporada el Campeonato del Mundo y que acude con uno de los Fiat Punto Súper 1.600 del equipo italiano Abarth. Otro destacado participante que asiste al rallye es el subcampeón mundial Júnior 2003, Salvador Cañellas, que pilotará el Honda Civic Tipe R oficial. Atendiendo a la inscripción se puede asegurar que la edición de 2004 será la más disputada de todas las celebradas hasta el momento.
El rallye fue ayer presentado en la ciudad de Alcoy, una de las localidades que tiene especial protagonismo en la prueba, puesto que en sus alrededores se disputan algunos tramos, el clásico Rebolcat y el Relleu-Alcoy, el último del rallye y especialmente significativo por su longitud, más de 40 kilómetros, que han de resultar decisivos para el desenlace de la prueba. Alcoy, además, acogerá uno de los reagrupamientos, el resto, así como el parque de asistencia, se desarrollará en el parque temático Terra Mítica. Según apuntó el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), Vicente Cabanes, “la Federación nos ha felicitado por esta ubicación, habiendo sido considerado el mejor parque de asistencia de todas las pruebas del Nacional de 2003, motivo por el cual es lógico que se mantenga esta ubicación”.
A la presentación de Alcoy acudió el campeón de España de rallyes, Miguel Fuster, quien destacó del 14 Rallye La Vila Joiosa los tramos Guadalest y el Relleu-Alcoy “que será el ‘rey’ de la prueba”, dijo en alusión a su trascendencia para la clasificación final. Y lo afirmaba con pleno conocimiento de causa, pues el año pasado un pinchazo en este tramo le privó de una victoria que había acariciado durante el resto de la prueba.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]