Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[23/3/2004]
 
Arrancan los motores.


Los participantes inician el reconocimientos de los tramos por los que transcurrirá el rallye el próximo sábado.
El 14 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’ se pone en marcha con el reconocimiento de los tramos por parte de los equipos inscritos en la prueba. Los reconocimientos se inician mañana miércoles 24 de marzo y continuarán durante la jornada del jueves, según ha establecido la organización de la prueba, que corre a cargo de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA).
Los reconocimientos sirven para que los pilotos y copilotos participantes en la prueba puedan conocer el trazado del rallye, si bien no se les permite utilizar en el recorrido los vehículos de competición. Según establece la reglamentación, estas tareas se tendrán que realizar con coches de serie, limitándose a un máximo de tres pasadas por cada tramo. Durante la jornada del miércoles, de 9,30 a 13,30 y de 15,30 a 20,30 horas, se podrán recorrer los tramos ‘Guadalest-Callosa’, ‘Coll de Rates’ y ‘Benissa’, mientras que el jueves se ha reservado la jornada para los tramos de ‘Finestrat’ – de 9,30 a 11,30 horas-, ‘Tudons’, ‘Rebolcat’ y ‘Relleu-Alcoy’, de 9,30 a 13,30 y de 15,30 a 20,30 horas.
Serán los reconocimientos el inicio de una actividad que tendrá su punto álgido a partir del viernes, en que se desarrolla el shakedown o test para vehículos de competición, en el que los equipos podrán probar el vehículo de competición sobre un tramo cerrado y de similares características a los que se desarrollará la prueba. La carretera escogida es la que une el pantano de La Vila Joiosa con la población de Orxeta, de tres kilómetros de longitud.
Y será el sábado, a partir de las 7 horas, cuando se inicie el 14 Rallye La Vila Joiosa, la primera de las pruebas del Campeonato de España de rallyes de asfalto, una prueba que ha suscitado gran expectación a raíz de la calidad de los pilotos y equipos inscritos. Quizá no tenga la numerosa participación de ediciones anteriores, pero sí una destacada presencia. Se puede asegurar que el sábado, por las carreteras de la provincia de Alicante, se podrá ver algo más que los mejores pilotos del nacional, pues la inscripción de 58 vehículos supera, en calidad, la de muchas de las citas del Campeonato de España. Miguel Fuster, Enrique García Ojeda, Sergio Vallejo y Alberto Hevia forman el ramillete de aspirantes a la victoria, sin olvidar a otros destacados pilotos que se darán cita en el podio de salida del Paseo Marítimo de La Vila. Xevi Pons, Joan Vinyes, Emilio Segura, José Piñón, Jorge González, Roberto Méndez, Manuel Muniente, Pedro Burgo, De Miguel ... y hasta una veintena de pilotos cuentan en los pronósticos, tanto por mecánica como por condiciones de pilotaje.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]