Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[24/3/2004]
 
Jorge Martínez ‘Aspar’ hará funciones de “ouvreur” para Miguel Fuster


El tetracampeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar’ hará las funciones de “ouvreur” para el piloto de Citroën Miguel Fuster, durante el Rallye La Vila Joiosa- Mediterráneo que se disputa este próximo sábado por las carreteras de la provincia de Alicante. Los “ouvreurs” son los encargados el día del rallye de reconocer los tramos una hora antes del inicio, transmitiendo a los pilotos el estado en que se encuentran las carreteras, a partir de las notas que tiene el equipo, en cuanto a asfalto, aparición de placas de hielo u otras incidencias climatológicas que pueden ser determinantes para el desarrollo de la competición.
La colaboración de Jorge Martínez ‘Aspar’ con Miguel Fuster en este rallye es consecuencia de la amistad que mantienen estos dos deportistas de élite del motor de la Comunidad Valenciana, que se ha visto fomentada a través del Circuit de la Comunitat Valenciana, donde el Team Aspar tiene su base de operaciones y al que el actual campeón de España de rallyes de asfalto acude con asiduidad para preparar sus participaciones en las competiciones.
Aspar ya ha participado en alguna exhibición como piloto de vehículos de competición, si bien será ésta la primera ocasión en que tiene ocasión de conducir un coche de rallyes en una prueba oficial del campeonato de España de asfalto. De este modo, se entabla una colaboración que, de entrada, se reduce a esta prueba que es la inaugural del Campeonato de España de rallyes de asfalto 2004.
Mil personas velarán por la seguridad de la prueba
Señalar, que la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), organizadora del evento, dedicará gran parte de sus recursos técnicos, económicos y humanos a la seguridad de la prueba. En concreto van a ser casi un millar las personas que se van a dedicar a este importante apartado de la organización. La AIA va a destinar, prácticamente, la mitad del presupuesto de la prueba a tratar de que al éxito participativo se una también el organizativo.
En esta edición el número de efectivo se ha incrementado hasta alcanzar casi el millar de personas, entre miembros de organización, comisarios, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, médicos... Cabe señalar que se van a disponer de un punto de radio cada 1,5 kilómetros, 28 controladores de tiempos, 350 comisarios de ruta, más de 150 agentes de la Guardia Civil y Policía Local, más de 20 médicos, 16 dotaciones de bomberos, 16 ambulancias y 15 grúas de rescate, entre otros muchos efectivos. Asimismo, se dispondrán de dos helicópteros, uno medicalizado de Diputación Provincial y otro del Consorcio de bomberos, dispuestos ambos a actuar ante cualquier incidencia. Más de 400 vallas, 25.000 metros de cinta para el cierre de carreteras y caminos, 5.000 metros de malla para acotar zonas de peligro, 1.500 carteles indicativos y 20 vehículos de caravana de seguridad completarán el dispositivo que han de convertir los tramos en unas zonas de máxima seguridad para pilotos y espectadores.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]