Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[25/3/2004]
 
Terra Mítica se convierte en el centro de operaciones de los equipos participantes en el Rallye.


En la pasada temporada fue considerado el mejor parque de asistencia de todas las pruebas del Campeonato de España
El parque temático Terra Mítica se convertirá en el gran centro de operaciones de los equipos participantes en el 14 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’. Por segundo año consecutivo la zona de aparcamiento del parque de ocio de Benidorm reunirá a los equipos de asistencia de los pilotos inscritos en la prueba. La amplitud del espacio de 34.500 metros cuadrados y estratégica ubicación hicieron que el parque de trabajo de Terra Mítica fuese considerado como el mejor de las nueve pruebas del calendario del Campeonato de España 2003, para el cual vuelve a ser puntuable el rallye que se disputará este próximo sábado.
En cuatro ocasiones los coches participantes en la prueba pasarán por el parque de asistencia del 14 Rallye La Vila Joiosa. Será a partir de las 7:15, 10:32, 15:05 y 18:25 horas. Allí los ingenieros y mecánicos y el resto de personal de los equipos trabajarán en la puesta a punto y solución de los problemas mecánicos que puedan surgir en los vehículos durante el desarrollo del rallye. Desde primera hora del sábado y durante toda la jornada la actividad será frenética, no sólo en el aspecto mecánico, sino también en la toma de decisiones sobre la estrategia de carrera, elección de neumáticos, recepción de tiempos y otras cuestiones directamente relacionados con el desarrollo de un rallye.
En el parque de asistencia de Terra Mítica cada equipo dispone de una zona reservada para la instalación de las carpas, camiones-taller y todo el material necesario para el trabajo de los especialistas en la puesta a punto de los vehículos. Además, en la zona se instalan también los camiones-trailer de las marcas suministradoras de neumáticos y se habilita también una zona especial para el repostaje de combustible. Servicios complementarios, subsala de prensa con recepción de tiempos y un espacio para la organización se ubican en un parque de asistencia en el que no faltan las medidas de seguridad propias de una prueba de estas características.
Mañana, el Shakedown
Recordar que el 14 Rallye La Vila Joiosa se disputa el sábado a partir de las 7 horas, habiendo registrado una inscripción de 58 vehículos, estando presentes en la prueba no sólo los mejores pilotos del Campeonato de España, sino también algunos de talla internacional, como el caso de Xevi Pons, que esta temporada está disputando el Campeonato del Mundo con un Fiat Punto Súper 1.6000 que pilotará en este rallye como preparación para próximas citas.
Mañana, viernes, la prueba tendrá el preámbulo del shakedown, donde los equipos podrán probar el vehículo de competición sobre un tramo de tres kilómetros en las inmediaciones del pantano de Amadorio. El horario previsto para este test es de 10 a 14 horas.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]