Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[28/1/2005]
 
Presentado el Rallye en FITUR 2005


La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido el escenario escogido por la Asociación Interclubs de Automovilismo de Alicante (AIA) para presentar la decimoquinta edición del Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ que será el encargado de iniciar la temporada automovilística. La cita será por sexto año consecutivo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto y se disputará los próximos 11 y 12 de marzo sobre un recorrido que se mantiene prácticamente inalterable con respecto a la edición del pasado año. Los participantes deberán afrontar once especiales sobre un trazado de 539 kilómetros, de los que 184,20 serán cronometrados y de una gran dureza, lo cual ha caracterizado a la prueba en las últimas ediciones. Será el primer duelo de la temporada entre los pilotos y marcas, en un Nacional en el Hevia defenderá el título ante Sordo, Vinyes, Vallejo, Ojeda y compañía. El primer rallye del Nacional será también puntuable para el Desafío Peugeot y el Campeonato de la Comunidad Valenciana.
El director general de turismo de la Generalitat Valenciana, Emilio Llopis, el diputado provincial de turismo, Sebastián Fernández, el concejal de deportes de La Vila Joiosa, Isidro Cantó, el presidente de la AIA, Vicente Cabanes y el director deportivo de la Federación Española de Automovilismo, Javier Sanz, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de la prueba que tiene como sede La Vila Joiosa (Alicante). Durante el acto se ha destacado la doble vertiente de la prueba, que se convierte en un importante acontecimiento deportivo y en un foco de atracción turística que en pasadas ediciones ha despertado el interés de doscientas mil personas.
Será el viernes 11 de marzo cuando empiecen a rugir los motores en el 15 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’. A partir de las 14 horas tendrá lugar el ‘shakedown’ o test de vehículos de competición, en el que los equipos ultimarán la puesta a punto del vehículo. En la misma jornada del viernes se efectuarán las verificaciones tanto administrativas como técnicas, que en esta ocasión se desarrollarán en las instalaciones del parque Terra Natura, en Benidorm.
El Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’ se ha consolidado como una prueba importante en el calendario nacional y algunos de sus tramos han alcanzado la categoría de clásicos para pilotos y aficionados. Es por ello que la organización ha optado por una trazado idéntico al de la pasado edición. Durante la presentación se ha dado a conocer el recorrido que está compuesto por siete tramos que se convierten en once, al darse dos pasadas a cuatro de ellos: Guadalest-Callosa (8,39 km.), Coll de Rates (13,88 km.), Benissa (23,43 km.), Finestrat, (8,7 km.), Tudons (16,54 km.), El Rebolcat (18,42 km.) y Relleu-Alcoy (40,58 km.).
El parque de asistencia cambia de ubicación y pasa del parking de Terra Mítica a las instalaciones del parque Terra Natura, en Benidorm. En cinco ocasiones visitarán los vehículos las asistencias durante el rallye que está previsto concluya en el mismo punto de partida, el paseo marítimo de La Vila Joiosa, alrededor de las diez de la noche.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]