Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[19/2/2005]
 
Los equipos oficiales preparan ya el Rallye La Vila Joiosa


Los equipos oficiales que competirán en la presente temporada en el Campeonato de España de rallyes de asfalto preparan su participación en el 15 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’. Con ese fin algunas de estas formaciones han confirmado su presencia en tierras alicantinas durante la próxima semana. De este modo, tanto Renault España como Fiat tienen previsto poner a punto sus vehículos en unos tests que transcurrirán por algunos de los tramos más conocidos de las pruebas automovilistas que se organizan en la zona.
Renault España preparará el 15 Rallye La Vila Joiosa en dos fases, una primera durante el 22 y 23 de febreroy otra ya en marzo, en las semanas previas a la prueba. En ambas estará presente el campeón de España 2004, Alberto Hevia, al que el rallye alicantino le trae excelentes recuerdos, pues fue en esta prueba en la que obtuvo su primera victoria de la temporada y puso las bases para conquistar su primer título nacional de rallyes. El equipo campeón tiene previsto utilizar diversos escenarios para ultimar la puesta punto del Clio Súper 1600 con el que espera revalidar los éxitos de la pasada temporada. Coincidiendo con la segunda de las visitas de Renault a la zona, está previsto que el piloto de la tierra Miguel Fuster realice unos test con el Clio Súper 1.600, ex-Piñón, con el cual disputará esta temporada el Campeona de España.
Otro de los que ‘madrugará’ para iniciar la temporada en las mejores condiciones y poder optar de este modo al triunfo en La Vila Joiosa es Sergio Vallejo quien, con el equipo oficial Fiat y su Punto Súper 1600, tiene previsto llevar cabo tres jornadas de entrenamientos, entre el 23 y 25 de febrero.
La presencia en la provincia de los mejores equipos del Campeonato de España de rallyes en la provincia como preparación de la temporada se viene repitiendo en las últimas temporadas. Las excelentes condiciones tanto climáticas como de algunos de los tramos para este tipo de pruebas, así como la colaboración de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), han sido fundamentales para convertir la provincia en escenario habitual de los tests previos de los equipos de rallyes ante el inicio de la competición oficial.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]