Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[27/2/2005]
 
La AIA ultima en Alcoy la organización del 15 Rallye La Vila Joiosa-Mediterráneo


Ciento cincuenta personas que trabajan en la organización de la prueba puntuable para el Nacional de rallyes han participado en el III Congreso de Oficiales.
El encuentro ha servido para coordinar las distintas secciones que configuran la organización de la prueba
Miguel Fuster disputará el Rallye La Vila Joiosa con su nuevo equipo a los manos de un Renault Clio Súper 1.600

La Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) ha ultimado la organización del 15 Rallye La Vila Joiosa en el III Congreso de Oficiales. Durante una jornada y a dos semanas de la celebración de la prueba se han abordado todos los aspectos relacionados con su montaje, con ponencias y charlas sobre los diversos apartados que atañen al desarrollo de una prueba automovilística. Esta actividad ha tenido lugar en el colegio Mayor Ovidi Montllor de Alcoy, con la participación de 150 persona. El congreso de oficiales busca una mayor eficacia y una mejor coordinación entre las distintas secciones que configuran el equipo de organización de un rallye y desde su implantación por la AIA se ha convertido en una novedad como actividad vinculada a una prueba del Campeonato de España.
De este modo se han formado grupos de trabajo entre los responsables de seguridad, comisarios deportivos, cronometradores, técnicos, secretaría y servicios de emergencia. En la clausura han intervenido el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio Nicolás, y el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la subdelegación del Gobierno en Alicante, Francisco Magallanes y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcoy, Santiago Botella. Durante las intervenciones se ha destacado el papel que desempeñan que desempeñan en la organización de pruebas deportivas los miembros de la Red de Radio Emergencia de Protección Civil (REMER), los conocidos como radioaficionados. Este colectivo ha aprovechado el III Congreso de Oficiales del Rallye La Vila Joiosa para celebrar las VII Jornadas REMER, en la que se han puesto en común sus conocimientos y normas de fucionamiento.
INSCRIPCIONES A unos días del cierre de inscripciones que tendrá lugar el próximo miércoles, el 15 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ los principales equipos y pilotos del campeonato han confirmado su participación. Entre las novedades, señalar que el piloto de Benidorm, Miguel Fuster, tomará parte con su nuevo equipo, el Imex-Laca, en el que pilotará un Renault Clio Súper 1.600. Hasta el momento son 21 los inscritos para la que será la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes 2005.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]