Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[7/3/2005]
 
Terra Natura se convierte en el centro de operaciones de los equipos participantes en el 15 Rallye La Vila Joiosa


El parque temático Terra Natura se convertirá en el gran centro de operaciones de los equipos participantes en el 15 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’. Por primera vez del parque de Benidorm reunirá en su zona de accesos a los equipos de asistencia de los pilotos participantes en la prueba. La amplitud del espacio de sus 34.000 metros cuadrados, sus magníficas instalaciones y la estratégica ubicación, cerca de la sede del rallye y muy bien comunicado con las distintas zonas por las que transcurre, han motivado la elección de este espacio para ubicar el parque de asistencia del rallye y del shakedown, y acoger en la jornada previa las verificaciones administraciones y técnicas.
En cinco ocasiones los coches participantes en la prueba pasarán por el parque de asistencia del 15 Rallye La Vila Joiosa durante la jornada del sábado. Será a partir de las 7:15, 10:32, 15:05, 18:45 horas y 21,25 horas del sábado. Allí los ingenieros y mecánicos y el resto de personal de los equipos trabajarán en la puesta a punto y solución de los problemas mecánicos que puedan surgir en los vehículos durante el desarrollo del rallye. Desde primera hora del sábado y durante toda la jornada la actividad será frenética, no sólo en el aspecto mecánico, sino también  en la toma de decisiones sobre la estrategia de carrera, elección de neumáticos, recepción de tiempos y otras cuestiones directamente relacionados con el desarrollo de un rallye.
En el parque de asistencia de Terra Natura cada equipo dispone de una zona reservada para la instalación de las carpas, camiones-taller y todo el material necesario para el trabajo de los especialistas en la puesta a punto de los vehículos. Además, en la zona se instalan también los camiones-trailer de las marcas suministradoras de neumáticos y se habilita una zona especial para el repostaje de combustible. Servicios complementarios, como la subsala de prensa con recepción de tiempos y un espacio para la organización se ubican en un parque de asistencia en el que no faltan las medidas de seguridad propias de una prueba de estas características.
Terra Natura es un complejo de audaz diseño que está a punto de ser inaugurado y que permitirá tanto a niños como mayores viajar por el mundo, así como recorrer, estudiar y conocer los ecosistemas y las civilizaciones de la Tierra. Además, el parque se plantea como pionero al combinar los conceptos de zooinmersión, contacto hombre-animal sin barreras visuales, y otredad, sensación de desplazarse a diferentes países sin salir del recinto.
El parque acerca al viajero a tres de los cinco continentes, América, Asia y Europa, precedidos por una zona de entrada inspirada en el origen de la Tierra: Pangea. En su interior, el visitante encuentra reproducciones exactas del entorno original, con más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 54 de ellas en peligro de extinción, que conviven sobre una superficie de 32 hectáreas.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]