Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[10/3/2005]
 
Pilotos y vehículos preparan el debut en el Nacional de rallyes durante el shakedown


Los participantes en el 15 Rallye La Vila Joiosa-Mediterráneo afinarán la mecánica de sus vehículos durante el shakedown o prueba de test de vehículos de competición, que se desarrollará desde las 14 horas de mañana viernes. Será el preámbulo de la auténtica competición que se desarrollará durante toda la jornada del sábado. La prueba ha despertado gran atención entre los aficionados a este deporte, tanto por ser la primera del Campeonato de España de rallyes de asfalto, como por el alto nivel entre los participantes, lo que prevé una dura pugna por el triunfo.
El programa para el shakedown se inicia a las 14 horas y concluirá alrededor de las seis de la tarde. También durante mañana viernes se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas. Será a partir de las 11,30 horas en el parking del parque de ocio y naturaleza Terra Natura, en Benidorm, unas instalaciones que, a partir del 21 de marzo, se inician el periodo de preaperturas con aforo limitado, en el que se podrá visitar previa reserva. El conocido como shakedown es una especie de entrenamiento, en el que los equipos que así lo desean realizan una última prueba de sus vehículos en las horas previas a la carrera y por un tramo, cerrado al tráfico, de similares características a los del rallye. Eso en lo que se refiere a los equipos participantes, puesto que para los seguidores de este deporte es la gran oportunidad de presenciar a los principales favoritos de la prueba durante un largo espacio de tiempo recorriendo un mismo tramo cronometrado, a la vez que permite presenciar como las asistencias mecánicas actúan en condiciones límite de tiempo y eficacia. El shakedown en esta ocasión se desarrollará en un tramo de 3,3 kilómetros en los alrededores de Finestrat.
El shakedown fue incorporado al Campeonato de España por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), entidad organizadora del 15 Rallye La Vila Joiosa, en la edición de 2001. La acogida fue tan buena por parte de aficionados y equipos participantes, que no sólo se ha mantenido en la programación de esta prueba, sino que se han incorporado a la programación del resto de rallyes del Nacional.
Ceremonia de salida. Por otro lado, mañana se estrenará en el Campeonato de España lo que se denomina ceremonia de salida. Se trata de un acto a modo de espectáculo implantado en el Mundial de rallyes y en el cual los vehículos participantes partirán del podio de salida, en el paseo marítimo de La Vila Joiosa, para realizar un corto recorrido por las calles de la ciudad en dirección al parque cerrado, donde permanecerán expuestos hasta el inicio del rallye. La ceremonia de salida se iniciará a las 20,30 horas y pretende ser un atractivo más para los aficionados que tendrán ocasión de asistir a lo que podría considerarse la presentación oficial de vehículos y pilotos participantes.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]