Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 5/3/2005]
 
EL 15 RALLYE LA VILA JOIOSA HOMENAJEARÁ AL MÍTICO PILOTO ANTONIO ZANINNI


El que fuera campeón de Europa de rallyes en 1980, Antonio Zanini, recibirá un homenaje por parte de la organización del 15 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo- Costa Blanca’, en el transcurso del acto de presentación de la prueba que tendrá lugar este próximo martes en la sede de Diputación Provincial de Alicante. La Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) le hará entrega de un reconocimiento al cumplirse los veinticinco años de la consecución del título continental, un campeonato que el piloto catalán fraguó en las carreteras de la provincia, puesto que una de las victorias logradas aquella temporada se produjo en el RACE Rallye que se disputaba en la zona.
El único piloto español de rallyes con un título europeo en su haber estará presente el próximo martes en el acto de presentación del rallye, que se desarrollará en Palacio Provincial, a partir de las 11,30 horas y en el que la AIA dará a conocer las últimas novedades sobre la prueba con la cual se inicia el Campeonato de España de Rallyes 2005. El acto incluirá también la presentación de la revista oficial de la prueba que se disputa los próximos 11 y 12 de marzo.
Al homenaje se han adherido la totalidad de los clubes de la provincia, que aprovecharán para hacerle entrega de placas y distinciones a nivel individual. Antonio Zanini es tras Carlos Sainz el piloto español con un mejor palmarés, habiéndose convertido en su época en todo un mito del deporte, por sus triunfos en las carreteras al volante de vehículos como el Seat 124 y 131 Abarth, Porsche 991, Talbot o Ferrari 300 GTB.
Asimismo está previsto que el campeón de Europa 1980 y ocho veces campeón de España en las décadas de los 70 y 80 sea el encargado de dar la salida a los vehículos participantes en el 15 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’, el próximo 12 de marzo. Antonio Zanini sigue vinculado al mundo de los rallyes al ser uno de los dirigentes del equipo RACC que se ha distinguido en los últimos años por la promoción de jóvenes pilotos.


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]