Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 8/3/2005]
 
ZANINI DARÁ LA SALIDA EN EL 15 RALLYE LA VILA JOIOSA


El piloto catalán Antonio Zanini, campeón de Europa 1980 y ocho veces campeón de España, será el encargado de dar el banderazo de salida del 15 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’. Así se ha dado a conocer en el transcurso de la presentación de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación Provincial de Alicante, donde el mítico piloto de los años 70 y 80 ha sido protagonista de un homenaje que le ha tributado la organización del Rallye La Vila Joiosa con motivo del 25º aniversario de la consecución del título europeo. El organismo provincial y diversos clubes de la provincia de Alicante se han sumado al homenaje al primer y único, hasta el momento, piloto español que ha obtenido el título de campeón de Europa.
El diputado de deportes de Alicante, Pascual Díaz, ha sido el encargado de presentar el rallye con la que se iniciará el Campeonato de España y ha destacado las dos vertientes del este evento, el deportivo y el turístico, puesto que la cita reúne cada año en las carreteras de la provincia alrededor de 200.000 personas. Díaz ha explicado que “la Diputación tiene interés en colaborar en todas las actividades deportivas pero también es importante ser capaces de trasladar a la ciudadanía cómo es la provincia de Alicante y creo que a través de actividades como el automovilismo, que tiene rutas interiores para muchos por descubrir, hacemos las dos cosas, colaboramos con el deporte y por otra parte intentamos también trasladar y dar a conocer lo que es la provincia de Alicante, que tiene una riqueza excepcional”.
Vicente Cabanes, presente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), organizadora de la prueba, ha comentado “que este año la novedad más importante es que el viernes por la tarde se va a hacer la ceremonia de salida. Volvemos a inaugurar el Campeonato de España con este rallye que es durísimo y, a diferencia de otras pruebas del Campeonato de España, no se realizan dos bucles con tramos muy iguales que se repiten. Es un rallye que, como decía el año pasado Antonio Zanini, ya era hora de ver un rallye de verdad que hacía años que no se corría”.
Antonio Zanini, por su parte, se ha mostrado encantado por el homenaje recibido y ha recordado que fue en tierras alicantinas donde corrió su primer rallye del Nacional, entre otras anécdotas de su larga carrera deportiva. No ha sido el único prestigioso piloto presente en el acto, puesto que también han asistido los dos últimos campeones de España, Alberto Hevia (2004) y Miguel Fuster (2003). Ambos, con un Renault Clio Súper 1.600, serán dos de los grandes protagonistas y favoritos a la victoria en el rallye que se disputa este próximo sábado y que tendrá el viernes en el shakedown, el test de los vehículos de competición, un espectacular preámbulo.


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]