Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 11/3/2005]
 
15 Rallye La Vila Joiosa: Primer duelo entre los aspirantes al título


El 15 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ se pone mañana en marcha y con ello el Campeonato de España de rallyes de asfalto. Será tras una jornada, la hoy viernes en la que los motores han comenzado a sonar. A primera hora de la tarde ha tenido lugar el shakedown, o test de vehículos de competición, en el que los equipos han ultimado la puesta a punto de los coches en un tramo de 3 kilómetros en los alrededores de Finestrat . Posteriormente se ha desarrollado la ceremonia de salida, un acto que ha tenido como protagonista a Antonio Zanini, que ha dado el banderazo de salida a los vehículos participantes, en lo que ha supuesto un homenaje que la organización del rallye, la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) ha tributado al que fuera campeón de Europa, en el 25 aniversario de la consecución por parte del título continental. La ceremonia de salida es un espectáculo implantado en el Mundial de rallyes y en el cual los vehículos participantes han partido del podio de salida, en el paseo marítimo de La Vila Joiosa, para realizar un corto recorrido por las calles de la ciudad en dirección al parque cerrado, donde permanecerán expuestos hasta el inicio del rallye.
La primera prueba del Campeonato de España contará con una lista de 59 inscritos al más alto nivel. Estarán presentes todos los equipos oficiales que optan al título. Destaca el actual campeón de España.
Alberto Hevia, con el Renault Súper 1.600, el mismo vehículo que pilotará Miguel Fuster, aunque integrado en el equipo Imex Laca. Frente a estos dos aspirantes a ganar el Rallye La Vila Joiosa estarán los pilotos oficiales del equipo Peugeot, Joan Vinyes y Enrique García Ojeda; el piloto oficial Fiat, Sergio Vallejo y todo un equipo mundialista, como es que forman Dani Sordo y Marc Martí, con el Citroën C2 Súper 1.600. Sobre el papel estos pilotos y coches conforman el ramillete de aspirantes a anotarse el primer triunfo de la temporada en una prueba que es igualmente puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallyes y del Desafío Peugeot.
El Rallye La Vila Joiosa 2005 repite el recorrido de la pasada edición. El recorrido que está compuesto por siete tramos que se convierten en once, al darse dos pasadas a cuatro de ellos: Guadalest-Callosa (8,39 km.), Coll de Rates (13,88 km.), Benissa (23,43 km.), Finestrat, (8,7 km.), Tudons (16,54 km.), El Rebolcat (18,42 km.) y Relleu-Alcoy (40,58 km.). Destaca este último por su longitud, lo que significa que la victoria no se decida hasta el último instante, como ya ha ocurrido en las últimas ediciones en las que también se ha incorporado un tramo de estas características. El parque de asistencia esta ubicado en el parque Terra Natura.
Señalar que la organización del rallye ha efectuado hoy al mediodía un paro de cinco minutos en recuerdo de las víctimas del atentado de Madrid del 11 M, al cumplirse un año del trágico suceso que se cobró la vida de 192 personas.
Un saludo. Gabinete de prensa del 15 Rallye La Vila Joiosa.


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]