Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 12/3/2005]
 
El último tramo dictó sentencia a favor de Hevia un trepidante 15 Rallye La Vila Joiosa


Alberto Hevia (Renault Clio Súper 1.600) repitió victoria en un rallye trepidante que se resolvió en el último tramo. A los 40 kilómetros del tramo Relleu-Alcoy se llegó con una mínima diferencia de 3,4 segundos a favor del piloto asturiano que acabó aventajando a Dani Sordo (Citroën C2 Súper 1.600) en la clasificación final en 15,7 segundos. El de Citroën había protagonizado una espectacular remontada en los tramos anteriores, pero no pudo rematar ante la mayor seguridad y experiencia de su adversario. La última especial también decidió el tercer escalafón del podio que fue a parar a García Ojeda (Peugeot 206 Súper 1600), en detrimento de su compañero de equipo Joan Vinyes. El rallye se ha caracterizado por su dureza, habiendo finalizado 39 vehículos, destacando entre los abandonos el de Miguel Fuster (Renault Clio Súper 1.600) que en el segundo tramo se salió de la calzada en Coll de Rates, que le dejó sin una de las ruedas.
Alberto Hevia fue el primero en tomar ventaja, al ser el más rápido en el tramo inicial, Guadalest-Callosa (8,3 kilómetros), en el que logró una ventaja de 1,5 segundos sobre Dani Sordo. El campeón de España 2004 dio dos veces, y también se adjudicó la segunda especial del Coll de Rates (13,8 kilómetros), lo que suponía acumular una ventaja de 5,7 segundos sobre el de Citroën Autogomas, que recortaba diferencias al anotarse el tramo de Benissa (23,4 kilómetros) y llegar al final de la primera sección con una desventaja de 4,5 segundos sobre el líder Alberto Hevia. La tercera posición provisional la ocupaba Joan Vinyes que, tras las tres primeras especiales, quedaba a 8 segundos del asturiano. En esta fase inicial del rallye quedaba fuera de carrera uno de los favoritos. Miguel Fuster al sufrir una salida de carretera en el paso por Coll de Rates y mandar al traste todas sus ilusiones de lograr la victoria en el rallye de su tierra.
Después de pasar por las asistencias se retomaba la carrera. En el nuevo paso por Guadalest se repetía la historia. Alberto Hevia obtenía exactamente la misma ventaja, 1,5 segundos, sobre Sordo. El rallye comenzaba a definir posiciones en cabeza y si las diferencias eran exiguas entre el cuarteto de cabeza integrado por Hevia, Sordo, Vinyes y Ojeda –separados por sólo 19 segundos- el quinto clasificado, Sergio Vallejo, quedaba ya a 42 segundos y evidenciaba que al de Fiat las cosas no le estaban yendo del todo bien. En la siguiente pasada por Coll de Rates el piloto oficial de Renault acumulaba 3,6 segundos a su liderato. Pero Dani Sordo no estaba dispuesto a ponérselo fácil y en este mano a mano que mantenía con Hevia logró recuperarle 1,5 segundos en el sexto tramo de la jornada.
Alcanzado el ecuador del rallye Alberto Hevia se mantenía como líder, quedando intacta la emoción y las aspiraciones de Dani Sordo, que estaba a 8,2 segundos, e incluso las de Joan Vinyes, que acumulaba un retraso de 20,3 segundos. Ojeda y Vallejo estaban algo más lejos manteniéndose en unas posiciones que resultaban inalterables con el paso de los kilómetros.
En el tramo más corto del rallye, el de Finestrat el piloto oficial de Renault seguía su mandato. En esta ocasión aventajaba a Ojeda y a Sordo en 3 y 4,7 segundos, respectivamente. Contrarrestaba el de Citroën al recuperarle 2,8 segundos a Hevia en Tudons. En los 16,2 kilómetros de esta especial Ojeda, tercero, se dejaba seis segundos con respecto al más rápido. Pero la ofensiva por la victoria estaba todavía por llegar y se produjo en el tramo del Rebolcat, donde Dani Sordo recuperó de una tacada 6,6 segundos a Alberto Hevia, que veía menguar su ventaja a 3,5 segundos. Vinyes, cuarto en el tramo, quedaba ya a 34,8 segundos. El duelo estaba servido, pero en el desenlace lo dejarían ambos para la última especial, puesto que en Finestrat la diferencia entre ambos fue de tan sólo una décima a favor de Sordo.
Los 40,5 kilómetros del Relleu-Alcoy acabaron dictando sentencia a favor de Alberto Hevia. El campeón de España demostró mayor temple y le endosó 12,3 segundos al joven Dani Sordo, que se tuvo que conformar con la segunda posición. La última especial también decidió el último ocupante del podio que se jugaron los dos pilotos oficiales de Peugeot. Y fue Ojeda quien se subió al cajón al recortarle al andorrano 11,2 segundos, los suficientes para arrebatarle por poco más de dos segundos a su compañero el tercer puesto.
El ganador del grupo N fue Marc Gutiérrez (Misubishi Lancer Evo VIII), mientras qdel Desafio Peugeot se impuso Eloy Entrecanales, mientras que el primer clasificado de la Copa Clio RS Sport de la Comunidad Valenciana ha sido Vicente Ferrer.
La clasificación final puede ser consultada en www.rallyelavilajoiosa.com


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]