Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[15/1/2006]
 
El Rallye será presentado en FITUR 2006


La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido el escenario escogido por la Asociación Interclubs de Automovilismo de Alicante (AIA) para presentar la decimosexta edición del Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ que será el encargado de iniciar la temporada automovilística. La cita será por septimo año consecutivo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto y se disputará los próximos 10 y 11 de marzo sobre un recorrido que solo mantiene prácticamente inalterable con respecto a la edición del pasado año 2 tramos de los 11 que se disputarán.
Los participantes deberán afrontar once especiales sobre un trazado de 549 kilómetros, de los que 199,20 serán cronometrados y de una gran dureza, lo cual ha caracterizado a la prueba en las últimas ediciones. Será el primer duelo de la temporada entre los pilotos y marcas, en un Nacional en el que el actual Campeón de España de Rallyes, Daniel Sordo, que no participará este año en el Nacional de Rallyes, sino que se dedicará al Mundial, por lo que los equipos formados por Dani Solá con Citroen-AutoLaca, Fuster con Renault-ImexLaca, Hevia, García Ojeda, Vallejo, y compañía lucharán en la primera prueba del Nacional para conseguir los prieros puntos de cara al Campeonato. El primer rallye del Nacional será también puntuable para el Desafío Peugeot, el trofeo Citroen C2 de Rallyes y el Campeonato de la Comunidad Valenciana.
El director general de deportes de la Generalitat Valenciana, David Serra; el diputado provincial de turismo, Sebastián Fernández, el concejal de deportes de La Vila Joiosa, Isidro Cantó, el presidente de la AIA, Vicente Cabanes y el director deportivo de la Federación Española de Automovilismo, Javier Sanz, serán los encargados de dar a conocer los detalles de la prueba que tiene como sede La Vila Joiosa (Alicante).
Será el viernes 10 de marzo cuando empiecen a rugir los motores en el 16 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’. A partir de las 10 horas tendrá lugar el ‘shakedown’ o test de vehículos de competición, en el que los equipos ultimarán la puesta a punto del vehículo. En la misma jornada del viernes se efectuarán las verificaciones tanto administrativas como técnicas, que en esta ocasión se desarrollarán en Villajoyosa.
La carrera en si se disputará la jornada del sábado 11 de Marzo desde las 7:00 h. hasta las 21:00 h, aprox., teniendo los Parques de Asistencia en Terra Mítica.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]