Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[27/1/2006]
 
GRANDES NOVEDADES PARA INAUGURAR EL CAMPEONATO


La prueba que organiza la AIA ha sido presentada hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y se disputa los días 10 y 11 de marzo

La organización del 16 Rallye La Vila Joiosa-Mediterráneo ha dado a conocer hoy, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, el recorrido de la prueba que abrirá el Campeonato de España de rallyes de asfalto y que se celebrará los días 10 y 11 de marzo. Los detalles del rallye que impulsa la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) los han desvelado el director general de deportes de la Generalitat Valenciana, David Serra; el diputado provincial de Alicante de turismo, Sebastián Fernández, el concejal de deportes de La Vila Joisa, la ciudad sede de este acontecimiento deportivo, Isidro Cantó, y el presidente de la AIA, Vicente Cabanes.

La edición del 2006 del rallye mantiene la estructura de las últimas ediciones, aunque con cambios en el recorrido que pretenden darle mayor emoción y competitividad. La competición se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado 11 de marzo, con seis tramos por la mañana y cinco por la tarde. En total los participantes deberán afrontar 537,17 kilómetros, de los cuales 195,19 serán cronometrados. El día anterior, es decir el viernes 10, tendrá lugar el shakedown o Tramo de Test para los vehículos de competición participantes en la prueba, las verificaciones tanto administrativas como técnicas, así como la ceremonia de salida. Las asistencias se ubican en un sólo parque en Terra Mítica. El 16 Rallye La Vila Joiosa únicamente mantiene dos tramos exactamente igual a la pasada edición, habiendo sido modificados o incorporados como nuevos el resto. Las especiales que ha previsto la organización son las siguientes: 'Guadalest-Callosa', de 8,391 km.(Igual que el año pasado), 'Benissa', de 21,591 km., 'Coll de Rates', de 17,829 km., 'Finestrat', de 8,771 km.(Igual que el año pasado), Port de Confrides (Novedad), de 20,399 Km., 'El Rebolcat', de 18,764 km. y el tramo estrella de la carrera, el último del día y bautizado como 'Benifato-Relleu' (Novedad), de 42,872 km.

No será el recorrido la única novedad. Como primera prueba del 2006, el 16 Rallye La Vila Joiosa estrena una reglamentación aprobada por la Federación Española encaminada a fomentar la participación. De este modo se autoriza a participar en el Nacional a los vehículos admitidos en certámenes autonómicos, así como a los WRC, los F2 o los Súper 2000, vehículos que, no obstante, no puntuarán y que figurarán en una clasificación independiente.

El campeonato que se avecina se presenta tan interesante o más que los anteriores, con el regreso al campeonato de España de Dani Solà quien deberá enfrentarse a pilotos consagrados como Fuster, Hevia, Ojeda y Vallejo, algunos de ellos con nuevos equipos, vehículos y preparadores, lo que da mayor interés si cabe a este primer rallye.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]