Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[6/2/2006]
 
EL SHAKEDOWN DE FINESTRAT MARCARÁ EL INICIO DE LA TEMPORADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES


Un tramo de 3,9kilómetros servirá a los equipos para ultimar la puesta a punto de los vehículos de cara al debut en el 16 Rallye La Vila Joiosa .
Un trazado de 3,9 kilómetros en Finestrat (Alicante) acoge este próximo 10 de marzo el shakedown, un tramo a modo de entrenamiento en el que se probarán los coches en vistas a la primera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto 2006. Estos casi cuatro kilómetros servirán como preámbulo a la competición que se desarrollará al día siguiente, con la disputa del 16 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’. El shakedown servirá para ultimar la puesta a punto de los vehículos y para adaptarse, en el caso de los pilotos, a carreteras y asfalto, dado que el también llamado tramo de test se disputará sobre una carretera de características similares a las del rallye.
El programa para el shakedown se iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las doce del mediodía (de 9 a 10,30 horas los equipos prioritarios y de 10,30 a las 12 horas, los no prioritarios). Durante la tarde se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas (de 15 a 19 horas), completándose la programación de la jornada con la ceremonia de salida, en el que los vehículos participantes pasarán por el podio de salida de La Vila Joiosa, a partir de las 20,45 horas, en lo que supone un vistoso espectáculo para los aficionados.
El tramo escogido para el shakedown por la organización de la prueba, la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), parte desde Finestrat y transcurre por una zona sinuosa por los alrededores de esta localidad que presta su apoyo al rallye y suele acoger alguna de las especiales. El shakedown contará con una zona reservada para las asistencias, concretamente en el parking de Terra Mítica.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]