Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[13/2/2006]
 
LA AIA SOLICITA LA CATEGORÍA INTERNACIONAL PARA EL 16 RALLYE LA VILA JOIOSA


El rallye tendrá su sede en La Vila Joiosa, localidad que presta su apoyo incondicional a esta prueba que se mantiene en el calendario del Campeonato de España desde el año 2000
La Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) ha solicitado a la Federación Española de Automovilismo la categoría internacional para el 16 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo- Costa Blanca’, la prueba con la cual arranca el 10 y 11 de marzo el Campeonato de España de rallyes de asfalto.
El citado reconocimiento se hace imprescindible para que en la prueba puedan tomar parte pilotos extranjeros, dado que la edición del 2006 cuenta ya con inscripción de equipos procedentes de otros países, algunos de los cuales aprovecharán la cita inaugural del Campeonato de España para preparar el Rallye de España-Cataluña que se disputa del 24 al 26 de marzo. Esta coincidencia ha dado lugar a que algunos pilotos hayan visto, en el 16 Rallye La Vila Joiosa, una buena oportunidad para realizar los últimos tests de cara a la cita mundialista, que se disputa sobre unas carreteras y un asfalto muy similar al que encontrarán en tierras alicantinas.
En la lista de inscritos figura desde hace ya algunos días Conrad Rautembach, un piloto de Zimbawe que viene disputando en los últimos años el Campeonato del Mundo Júnior y que pilotará un Renault Clio Súper 1600. También se encuentra ya inscrito el portugués José Pedro Reis, con un Toyota Celica GT Four y a los citados podrían añadirse otros que han mostrado interés por estar presentes en el rallye de la AIA. Y es que la nueva normativa del campeonato de España de rallyes para la temporada 2006 abre la participación a vehículos, hasta ahora, no autorizados a tomar parte en el Nacional, es el caso de los WRC, los F2 o los Súper 2000, vehículos que, no obstante, no puntuarán y que figurarán en una clasificación independiente.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]