Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[25/2/2006]
 
SESENTA PARTICIPANTES EN EL IV SEMINARIO DE OFICIALES DEL AUTOMOVILISMO CELEBRADO EN ALCOY


Se han realizado conferencias y mesas de trabajo sobre los distintos apartados de la organización del rallye.
Sesenta personas han tomado parte hoy en el IV Seminario de Oficiales del Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’ que se ha celebrado en las instalaciones del Centro Comercial Alzamora en Alcoy. Esta actividad, habitual ya de las semanas previas al rallye, ha estado organizada por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA).
El seminario incluía charlas y mesas de trabajo sobre los distintos apartados de la organización de un rallye, con el objetivo de que los participantes pudiesen obtener o actualizar conocimientos sobre las nuevas normativas y reglamentos federativos. Además se han realizardo exámenes para la obtención de licencias de Oficiales, concretamente ha habido un aspirante a director de carrera, diez a cronometradores, seis para comisario técnico y el resto para comisarios de ruta.
La apertura del IV Seminario de Oficiales se ha producido a las diez de la mañana, con la recepción de los participantes, la mayor parte de los cuales forman parte de la organización del 16 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’. A continuación y hasta las 13 horas se han desarrollado distintas reuniones de trabajo, charlas y ponencias, concluyendo la actividad con los exámenes para la obtención de licencias. Alrededor de las dos de la tarde se ha producido la clausura del seminario que ha corrido a cargo del concejal de deportes de Alcoy, Santiago Botella y el presidente de la AIA, Vicente Cabanes. El edil alcoyano ha felicitado a todos los participantes y les ha animado a seguir con su trabajo, "tan importante para el desarrollo de un rallye, pues sin vosotros este tipo de actividades no podrían llevarse a cabo".
La AIA pretende con esta actividad dar una mayor formación y preparación a los miembros de la organización de la prueba que se disputará los próximos 10 y 11 de marzo y que es puntuable para el Campeonato de España. Entre los temas abordados se encuentra la incorporación de las nuevas tecnologías, su aplicación y seguimiento en el mundo del motor (sistemas GPS). También se ha tratado sobre el reglamento de banderas de seguridad y otros aspectos relacionados con el desarrollo y organización de una prueba automovilística.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]