Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[27/2/2006]
 
DANI SOLÀ ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL 16 RALLYE LA VILA JOIOSA QUE TENDRÁ LUGAR EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE


El piloto catalán, que ha disputado en las dos últimas temporadas el Mundial de rallyes, será uno de los participantes en una prueba que se disputa los días 10 y 11 de marzo.

El campeón del mundo Júnior de rallyes, Dani Solà, será el encargado de presentar, junto a los responsables de la organización y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, el 16 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ en un acto que tendrá lugar este próximo jueves 2 de Marzo, a las 12,15 horas, en la sede de la Diputación Provincial de Alicante.
Dani Solà es uno de los principales favoritos a ganar esta prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA) y que se disputará los próximos 10 y 11 de marzo, con La Vila Joiosoa como sede de la prueba y gran parte del interior de la provincia como protagonista, al transcurrir por sus carreteras los once tramos cronometrados de que consta el rallye.
El catalán regresa al Campeonato de España de Rallyes y lo hace de la mano de uno de los equipos más potentes del certamen, Auto-Laca. La formación dirigida por Ángel Ramos, que ya sabe lo que es alzarse con el título absoluto en el Campeonato de España de Rallyes – lo consiguió en el 2003 con el benidormense Miguel Fuster -, será, con Dani Solà y el Citroën C2 Súper 1600, uno de los equipos a batir. A Solà el rallye de La Vila Joiosa, le trae excelentes recuerdos, pues se ha impuesto en él en dos ocasiones, en 2002 y 2003. "Es una prueba que me gusta, aunque en la presente edición presenta muchos cambios con respecto a las últimas ediciones que disputé. Intentaremos volverlo a ganar, pero teniendo siempre en cuenta que tendré como rivales a grandes pilotos con mayor experiencia en estas pruebas y estos coches –los Súper 1.600- que yo".
La edición del 2006 del rallye mantiene la estructura de las últimas ediciones, aunque con cambios en el recorrido que pretenden darle mayor emoción y competitividad. La competición se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado 11 de marzo, con seis tramos por la mañana y cinco por la tarde. En total los participantes –más de 40 inscritos hay hasta el momento- deberán afrontar 537,17 kilómetros, de los cuales 195,19 serán cronometrados. El día anterior, es decir el viernes 10, tendrá lugar el shakedown o Tramo de Test para los vehículos de competición participantes en la prueba, las verificaciones tanto administrativas como técnicas, así como la ceremonia de salida. Las asistencias se ubican en un sólo parque en Terra Mítica.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]