Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[2/3/2006]
 
Se presenta el Rallye en la Diputación de Alicante y en Alcoy


DANI SOLÀ: "EL RALLYE LA VILA JOIOSA ES UNA DE LAS PRUEBAS QUE MÁS ME GUSTAN"

El piloto catalán ha asistido a la presentación celebrada en la Diputación Provincial de Alicante. Se ha destacado que los vehículos participantes incorporarán sistemas de seguridad GPS

El campeón del mundo Júnior de rallyes, Dani Solà ha afirmado que el Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ es una de las pruebas "que más me gustan y no por haberla ganado en dos ocasiones". El piloto catalán ha pronunciado estas palabras durante la presentación de la decimosexta edición del rallye que se disputará los días 10 y 11 de marzo, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Alicante.
Durante el acto se han dado a conocer los datos sobre la prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) y que contará con la participación de 64 vehículos, entre los cuales se encuentran todos los pilotos punteros del Nacional.
El Diputado Provincial de Deportes, Pascual Díaz, ha resaltado la importancia del evento automovilístico, tanto en el ámbito deportivo como en el social y turístico. Ha querido con ello aplaudir el apoyo que desde distintas instituciones, ayuntamientos y la propia Diputación, están prestando a una prueba que tiene como sede La Vila Joiosa, pero que transcurre e implica a buena parte del interior de la provincia.
El Presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo, Vicente Cabanes, ha destacado, entre las novedades que presenta la cita de los próximos 10 y 11 de marzo, el esfuerzo que se viene realizando en seguridad. "Este año todos los vehículos serán equipados con sistemas GPS, tanto durante los reconocimientos como en carrera. Con ello, la organización podrá saber en cada instante en qué situación se encuentra cada vehículo participante en la carrera". El sistema que se introduce este año en el Campeonato de España permite, además, que en caso de avería o accidente los pilotos puedan comunicarse automáticamente con la organización para adoptar las medidas de seguridad oportunas.
Hoy ha sido un día especialmente activo para los responsables del 16 Rallye La Vila Joiosa, puesto que también en Alcoy, una de las subsedes de la prueba, se han dado a conocer las características del rallye, haciendo especial hincapié en la importancia de los tramos del Port de Confrides, Rebolcat y Benifato-Relleu, que transcurren por las comarcas de Alcoià y Comtat. Se ha resaltado la trascendencia de estas tres especiales de cara a la clasificación general del rallye.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]