Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[4/3/2006]
 
LA INSCRIPCIÓN EN EL 16 RALLYE SE CIERRA CON 64 VEHÍCULOS


La cifra supera la participación de la pasada edición. El rallye contará con los mejores pilotos del Campeonato de España.
Con 64 vehículos se ha cerrado la inscripción en el 16 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’, según el listado autorizado por la Real Federación Española de Automovilismo. En la primera prueba del Campeoanto de España de rallyes de asfalto, que se disputará los días 10 y 11 de marzo con la organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante, estarán los mejores pilotos del momento. El número de inscritos supera la participación de la pasada edición que fue de 59 vehículos
Destacan nombres como el mundialista Dani Solà (Citroën C2 Súper 1600), que regresa al campeonato nacional con el vehículo que logró el título el año pasado en manos de Dani Sordo. Otros favoritos al triunfo son Miguel Fuster, con un Renault Clio Súper 1600 evolucionado y, aunque en manos del equipo privado Imex-Laca, apoyado directamente por Renault Sport. Alberto Hevia (Peugeot 206 Súper 1600), ganador de las dos últimas ediciones del rallye es otro de los que destacan en la lista de participantes, así como Sergio Vallejo (Renault Clio S1600), López Fombona (Subaru Impreza) o el andorrano Joan Vinyes (Renault Clio Súper 1600), que reaparece en el campeonato de España tras el grave accidente sufrido la pasada temporada.
El grueso de la lista de inscritos la aportan dos de las copas de promoción: el Trofeo Citroën C2, con veinte participantes, y el Desafío Peugeot, con diecinueve. El 16 Rallye La Vila Joiosa es puntuable para estas dos copas monomarca y para la recién creada Mitsubishi Evo Cup.
Cabe recordar que la edición del 2006 del rallye incorpora cambios en el recorrido que pretenden darle mayor emoción y competitividad. El rallye se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado 11 de marzo, con seis tramos por la mañana y cinco por la tarde. En total los participantes deberán afrontar 537,17 kilómetros, de los cuales 195,19 serán cronometrados. Las novedades son los tramos del Port de Confrides (20,39 km.) y el Benifato-Relleu (42,87 km.) y se repiten, algunos de ellos con cambios en su configuración, las especiales de Guadalest-Callosa (8,39 km.), Benissa (21,59 km.), Coll de Rates (17,82 km.), Finestrat (8,77 km.) y El Rebolcat (18,76 km.).



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]