Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[7/3/2006]
 
CONVENIO ENTRE LA AIA Y LA RED DE RADIO EMERGENCIA


El acuerdo persigue mejorar la seguridad del 16 Rallye La Vila Joiosa. Un millar de personas participarán en la organización del rallye.
La Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) y la Red Radio Emergencia y Seguridad de la Provincia de Alicante (REMSAL) han suscrito un convenio de colaboración con motivo de la celebración del 16 Rallye La Vila Joiosa.
El acuerdo firmado por los responsables de ambas entidades, Vicente Cabanes, por la AIA, y Pascual Navarro Pagán, por la REMSAL, tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de la prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes de asfalto, competición que se disputa los próximos días 10 y 11 de marzo.
Los principales puntos del acuerdo son: la cesión por parte de la AIA de sus equipos de transmisión a la REMSAL para su utilización durante el rallye, al tiempo que provee de licencia federativa a todos los miembros de la Red de Radio Emergencia que se integren en la organización de la prueba automovilística.
Por su parte, REMSAL se compromete a tomar parte y colaborar en la organización de cuantas pruebas organice la AIA, ocupando sus miembros los lugares que se les asigne por parte del Jefe de Seguridad del rallye. Asimismo, la citada entidad se encargará del montaje de la red de comunicaciones necesarias para el desarrollo de la prueba.
Este convenio se enmarca dentro de las medidas adoptadas por la AIA de cara a mejorar las condiciones de seguridad de la que será la primera cita del Nacional de rallyes de 2006. La AIA estima que alrededor del 50% del presupuesto de la prueba se destinará a la seguridad, llevando a cabo un amplio despliegue de efectivos tanto humanos como técnicos. En este apartado, la mayor novedad es la incorporación del sistema GPS a los vehículos participantes en la prueba, tanto durante el rallye como en el transcurso de los reconocimientos que se inician mañana miércoles, una medida que permitirá saber en cada momento la ubicación de los coches.
En la organización van a estar implicadas un millar de personas, lo que supone un importante despliegue humano que irá acompañado de los correspondientes medios. Más de cien puntos de radio, una veintena de grúas, 16 ambulancias, dos helicópteros, vehículos de rescate con especialistas en reanimación, más de 125 policías y guardias civiles, centenares de vallas para el cierre de carreteras y, 25.000 metros, aproximadamente, de cintas para acotar e impedir el acceso a zonas peligrosas de los espectadores... son algunos de los datos que desvelan la magnitud de la organización de la prueba.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]