Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[9/3/2006]
 
El shakedown inaugura la temporada.


El test de vehículos de competición contará con la participación de 41 coches que ultimarán la puesta a punto en un tramo de 3,9 kilómetros en Finestrat.
El shakedown se convierte mañana en el preámbulo del inicio de la competición del 16 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’, la prueba con la que se inicia el Campeonato de España de rallyes de asfalto 2006. Los 41 inscritos afinarán la mecánica de sus vehículos durante prueba de test de vehículos de competición, que se desarrollará desde las 9 horas de mañana viernes. Será el preámbulo de la auténtica competición que se desarrollará durante toda la jornada del sábado. La prueba ha despertado gran atención entre los aficionados a este deporte, tanto por ser la primera cita del nacional de asfalto, como por el alto nivel entre los participantes, lo que prevé una dura pugna por el triunfo.
El programa para el shakedown se inicia a las 9 horas y concluirá alrededor de las 14 horas. También durante mañana viernes se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas. Será a partir de las 15 horas en el Club Náutico de La Vila Joiosa.. El conocido como shakedown es una especie de entrenamiento, en el que los equipos que así lo desean –41 de los 64 inscritos en el rallye- realizan una última prueba de sus vehículos en las horas previas a la carrera y por un tramo, cerrado al tráfico, de similares características a los del rallye. Eso en lo que se refiere a los equipos participantes, puesto que para los seguidores de este deporte es la gran oportunidad de presenciar a los principales favoritos de la prueba durante un largo espacio de tiempo recorriendo un mismo tramo cronometrado, a la vez que permite presenciar como las asistencias mecánicas actúan en condiciones límite de tiempo y eficacia. El shakedown en esta ocasión se desarrollará en un tramo de 3,3 kilómetros en los alrededores de Finestrat.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]