Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[10/3/2006]
 
COMIENZA EL ESPECTÁCULO


Dani Solà, Miguel Fuster y Alberto Hevia figuran entre los favoritos al triunfo en el rallye que se disputa mañana. La inscripción alcanza los 64 vehículos.
El 16 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ se pone mañana en marcha y con él el Campeonato de España de rallyes de asfalto 2006. La prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) mostrará las armas de los pilotos punteros del certamen. La temporada se presenta sumamente interesante, con un grupo de aspirantes al título en el que destaca el mundialista Dani Solà, con el Citroën C2 Súper 1600, el piloto del equipo Imex Laca; Miguel Fuster (Renault Clio Súper 1600) y Alberto Hevia (Peugeot 206 Súper 1600). Pero no son los únicos que tienen opciones a la victoria, pues por mecánica y experiencia, igualmente podrían estar entre los mejores. Es el caso de Sergio Vallejo, Joan Vinyes, López-Fombona, Manuel Cabo, etcétera. El rallye se inicia mañana a las 7 horas y concluirá pasadas las nueve de la noche. Será tras una jornada, la de hoy viernes, en el que los motores han comenzado a sonar, al celebrarse el shakedown o test de vehículos de competición, en la que los pilotos y mecánicos han trabajado en la puesta a punto de los coches que mañana protagonizarán la carrera. La inscripción ha alcanzado los 64 pilotos.
La primera prueba del Campeonato de España 2006 cuenta este año con categoría internacional y ha ampliado la seguridad, con la incorporación del sistema GPS a los vehículos para su control y seguridad en carrera.
El recorrido del que por séptimo año consecutivo figura en el calendario del nacional de rallyes, mantiene la estructura de las últimas ediciones, aunque con cambios significativos que pretenden darle mayor emoción y competitividad. En total los participantes deberán afrontar 537,17 kilómetros, de los cuales 195,19 serán cronometrados. Está compuesto por siete tramos diferentes que se convierten en once, al darse dos pasadas a cuatro de ellos, siendo las especiales que ha previsto la organización las siguientes: ‘Guadalest-Callosa’, de 8,391 km, ‘Benissa’, de 21,591 km., ‘Coll de Rates’, de 17,829 km., ‘Finestrat’, de 8,771 km., Port de Confrides, de 20,399 Km., ‘El Rebolcat’, de 18,764 km. y el tramo estrella de la carrera, el último del día el bautizado como ‘Benifato-Relleu’, de 42,872 km. Las asistencias se ubican en un solo parque instalado en el párking de Terra Mítica, que visitarán los vehículos participantes en cuatro ocasiones (10,09 h, 14,08 h, 18,02 h, y 20,40 h del sábado).
El rallye no sólo será puntuable para el Campeonato de España, pues también lo será para el Autonómico. En este apartado la novedad será el debut de la recientemente creada Mitsubishi Evo Cup, una competición monomarca que se suma a las ya existentes, tales como el Desafío Peugeot y el Trofeo Citroën C2.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]