Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[22/3/2007]
 
El 17 Rallye La Vila Joiosa se pone en marcha


Hoy los equipos están realizando el reconocimiento de los tramos y mañana el programa incluye el shakedown, las verificaciones y la ceremonia de salida

El 17 Rallye La Vila Joisa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ se pone en marcha. La actividad se ha iniciado a primera hora de la mañana de hoy, pues desde las 8 horas los 62 equipos inscritos en la prueba están llevando a cabo los reconocimientos de los tramos por los que transcurrirá la carrera. Mañana tendrá lugar el shakedown, preámbulo de la competición, en la que los pilotos afinarán la mecánica de los vehículos con los que competirán el sábado. En los reconocimientos los pilotos y copilotos toman las notas y referencias oportunas de cada uno de los tramos que les servirán para el día de la carrera. En la presente edición los reconocimientos se han reducido a una jornada y dos pasadas por cada uno de los tramos y los vehículos van equipados con GPS para el control de la velocidad –los reconocimientos se realizan con la carretera abierta al tráfico- y como medida de seguridad.
Con el shakedown se inicia el Campeonato de España de rallyes de asfalto 2007. La treintena de inscritos afinarán la mecánica de sus vehículos. La actividad se desarrollará desde las 10 a las 13 horas de mañana viernes. Será el previo de la auténtica competición que tendrá lugar durante toda la jornada del sábado. El shakedown, además, es la primera oportunidad de presenciar en acción a los vehículos que se incorporan al campeonato. Es el caso del Fiat Grande Punto Súper 2000 de Miguel Fuster, del Volkswagen Polo de Alberto Hevia o el Porsche 911 GT3 de Sergio Vallego. Otros también aprovecharán el test para acoplarse a sus nuevas monturas e ir tomándole el pulso a la competición. El rallye está despertado gran expectación entre los aficionados, tanto por ser la primera cita del nacional de asfalto, como por el alto nivel entre los participantes, lo que prevé una dura pugna por el triunfo.
También durante el viernes se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas. Será a partir de las 15 horas en el Club Náutico de La Vila Joiosa..
El shakedown en esta ocasión se desarrollará en un tramo de 3,9 kilómetros en los alrededores de Finestrat. Por otro lado, mañana se celebra la ceremonia de salida. Se trata de un acto a modo de espectáculo, en el cual los vehículos participantes partirán del podio de salida situado en el Club Náutico de La Vila Joiosa, para realizar un corto recorrido por las calles de la ciudad en dirección al parque cerrado. La ceremonia de salida se iniciará a las 20,30 horas y pretende ser un atractivo más para los aficionados que tendrán ocasión de asistir a lo que podría considerarse la presentación oficial de vehículos y pilotos participantes.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]