Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[2/2/2007]
 
El 17 Rallye La Vila Joiosa ha sido presentado en Fitur


La prueba se disputa los días 23 y 24 de marzo. El recorrido incluye diez especiales y 455,18 kilómetros, de los que 202,83 serán cronometrados

El 17 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca ha sido presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2007, el certamen que se celebra en Madrid. El acto ha estado presidido por el secretario autonómico de deportes, David Serra, el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), Vicente Cabanes y el concejal de turismo de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza.
La AIA, entidad organizadora de la prueba que será puntuable para el Campeonato de España y que se disputará los días 23 y 24 de marzo, propone para arrancar la temporada un rallye que mantiene la dureza que le ha caracterizado en las últimas ediciones.
Junto al recorrido que se ha desvelado en este acto, se ha destacado las novedades que en materia de seguridad incorporá el campeonato de España que obliga a la utilización del Hans (sistema para evitar lesiones cervicales a los pilotos) y el retorno al Campeonato de España del equipo Fiat, que tendrá como piloto oficial a Miguel Fuster. La organización ha aprovechado para dar su agradecimiento a las instituciones que dan su apoyo a la prueba, tales como Diputación Provincial, Generalitat y ayuntamientos, en especial al de La Vila Joiosa, la localidad que es sede de este evento.
Según se ha dado a conocer en Fitur la prueba se iniciará el sábado a las 7,30 horas. A esa hora partirán desde el parque de asistencia ubicado en el parking de Terra Mítica, en Benidorm, los participantes en la carrera. La primera especial será la de Finestrat (8,797 kilómetros), que es la única que se mantiene idéntica a la última edición. A continuación se afrontará Tudons I (21,309 kilómetros), en una de las múltiples versiones de este clásico tramo, para concluir la primera sección del rallye con el Gorga-Confrides (19,424 kilómetros). La segunda sección repite estos mismos tres tramos, con los que se llegará al ecuador de la prueba. Los equipos de asistencia dispondrán de 40 minutos para poner de nuevo los vehículos en liza para afrontar la tercera sección. Ésta arrancará con el tramo Callosa-Guadalest (8,430 kilómetros) que en esta ocasión se hace en sentido contrario al afrontado en anteriores ediciones. Se disputará entonces el tramo denominado Confrides-Balones-Gorga (22,057 kilómetros) y para terminar esta sección el Tudons II (21,107 kilómetros). Tras un nuevo paso por el parque de trabajo los que sigan en carrera afrontarán, a partir de las 18,55 horas, el último y decisivo tramo. Será una especial de 52,178 kilómetros bautizado como Confrides-Relleu que promete emoción y espectáculo a raudales. La conclusión del rallye, con la llegada al podio y entrega de premios, está prevista a las 21 horas en La Vila Joiosa. Será tras diez especiales y 455,18 kilómetros, de los que 202,83 serán contra el cronómetro.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]