Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[15/3/2007]
 
Apoyo institucional en la presentación del 17 Rallye La Vila Joiosa


La prueba contará con el respaldo para alcanzar categoría internacional, ha afirmado el secretario autonómico de deportes

El 17 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ ha recibido el apoyo institucional para dar un paso adelante y crecer en vistas a próximas ediciones. Así se ha dicho durante la presentación de la prueba que inaugura el Campeonato de España de rallyes de asfalto 2007, un acto que ha tenido lugar hoy en la sede de la Diputación Provincial de Alicante. El rallye que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA) se disputará los próximos 23 y 24 de marzo y cuenta con una inscripción de 62 pilotos, destacando entre todos ellos el mundialista Xevi Pons.
En presencia del expiloto Luis Climent, del presidente de la AIA, Vicente Cabanes, del diputado provincial de deportes, Pascual Díaz, y del secretario autonómico de deportes, David Serra, se han dado a conocer todos los detalles del 17 Rallye La Vila Joiosa. Este último ha manifestado el apoyo incondicional a la organización de la prueba al afirmar que "contarán con el apoyo de las instituciones para seguir mejorando y convertir el rallye en un referente", en alusión al interés en conseguir que la prueba figure entre las citas del campeonato Europeo dada "la mayoría de edad que va a alcanzar la prueba el próximo año" en que se celebrará la decimoctava edición.
El diputado provincial Pascual Díaz ha resaltado la repercusión de la prueba y el atractivo que supone tener a los mejores pilotos españoles en el parque de salida. Y es que, tras haberse cerrado la inscripción, la cifra de participantes alcanza los 62 pilotos. Destacan el piloto oficial Fiat, Miguel Fuster, quien también ha asistido a la presentación; Chus Puras que retorna a la competición, Joan Vinyes, Sergio Vallejo y, especialmente, el mundialista Xevi Pons que estará en la primera cita del nacional con un Mitsubishi Evo IX.
El rallye se disputará el sábado 23, a partir de las 7,30 horas y está compuesto de diez tramos. Finestrat (8,79 km.), Tudons (21 km), Gorga-Confrides (19,42 km.), Callosa-Guadalest (8,43 km.), Confrides-Gorga (22,05 km) y Confrides-Relleu (52,17 km.) –algunos se afrontan en dos ocasiones- La finalización de la prueba está prevista para las 21 horas del sábado en La Vila Joiosa. El viernes tendrá lugar el shakedown o test para vehículos, la ceremonia de salida y las verificaciones administrativas y técnicas.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]