Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[28/1/2008]
 
El 18 RALLYE LA VILA JOIOSA-MEDITERRÁNEO SE PRESENTA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO


Se desvelará el recorrido, el cartel y todos los detalles de la prueba que inaugura el Campeonato de España de rallyes de asfalto 2008.

El 18 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca se presentará este próximo viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), dándose a conocer el recorrido de la prueba con el que arrancará esta temporada el Campeonato de España de rallyes de asfalto, los horarios, actividades y todos los detalles que rodean a esta competición. El acto tendrá como escenario el pabellón de la Comunitat Valenciana y en el mismo la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) mostrará por primera vez el cartel que anunciará el rallye. Todo ello tendrá lugar en presencia del actual campeón de España de rallyes 2007, Miguel Fuster, que una vez más asistirá a la puesta de largo del rallye de su tierra y del que, además, fue ganador en su última edición. En el terreno de las autoridades está prevista la presencia del diputado provincial de deportes, Bernabé Cano y el concejal de deportes y turismo de La Vila Joiosa, Pedro Lloret.
Con la presentación del 18 Rallye La Vila Joiosa en la Feria Internacional de Turismo, la AIA busca una doble repercusión del acontecimiento, por una parte el deportivo y por otro el turístico, ligado siempre a cualquier evento de la magnitud de este tipo de pruebas que atraen a numerosos aficionados procedentes de toda España.
El 18 Rallye La Vila Joiosa-Mediterráneo se disputará los días 28 y 29 de marzo. La jornada del sábado acogerá la competición desde primeras horas de la mañana, a través de un recorrido que transcurre por parte de la provincia de Alicante. La cita tendrá como sede la localidad que le da nombre, la cual cobra en la presente edición un mayor protagonismo. El viernes 28 será el destinado a la celebración del shakedown –tramo de test de los vehículos– y las verificaciones técnicas y administrativas.
La prueba que organiza la AIA estrenará las nuevas normas relativas a seguridad, participación y competición y será testigo del debut de pilotos, equipos y máquinas en una nueva temporada que ofrece grandes atractivos y novedades. El campeonato se espera gane en número de vehículos y pilotos dado que este año se incorporan nuevas copas monomarca, como la Suzuki Swift, la Nissan 350Z, la Clio Cup o la Impreza Cup, al tiempo que continúan el Desafío Peugeot y la Mitsubishi Evo Cup.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]