Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[19/3/2008]
 
EL 18 RALLYE LA VILA JOIOSA REGISTRA UNA INCRIPCIÓN DE 78 VEHÍCULOS


La participación destaca por la calidad y cantidad. Se han inscrito cinco Súper 2000 y otros tantos Ferraris 360. La categoría GT será una de las más competidas.

El 18 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ ha registrado una inscripción de 78 vehículos, una cifra récord en los últimos cinco años de esta prueba que es puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto.
Destaca la presencia de dos equipos oficiales, de Fiat con el actual campeón de España, Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000) y de Peugeot España con el campeón del Intercontinental Rallye Challange, Enrique García Ojeda. A este le acompañará en el segundo coche Oscar Garre, ambos con el 207 S2000. Pero a ellos hay que añadir otros dos Súper 2000, el Peugeot 207 del que fuera campeón nacional de 2001, Luis Monzón, y el Grande Punto de Sergio Pérez.
La inscripción destaca en calidad y cantidad, pues a los citados, con aspiraciones de luchar por la victoria hay que citar a una auténtica legión de vehículos GT, una montura que se ha demostrado sobradamente capacitada para ganar rallyes, como ya hiciese el año pasado en el Campeonato de España Sergio Vallejo, que será de la partida con el Porsche 977 GT3. Idéntico coche pilotará el castellonense Manuel Aviñó. Tendrán que hacer frente dentro de su categoría a una dura pugna, habida cuenta de la inscripción de cinco Ferraris 360, los de Josep Basols, Alberto Monarri, Armide Martín, Yeray Lemes y Juan J. Abia.
En el rallye que organiza la Asociación Interclus de Automovilismo de la provincia de Alicante debutará una de las copas de promoción, la Challenge Nissan, que inscribe a tres pilotos con otros tantos 350Z. Se trata de Sergio López Fombona, Rubén Gracia y el alcoyano Vicente Cabanes.
El Desafío Peugeot, la copa de promoción más veterana del Campeonato de España, también estará presente en la prueba y aporta 18 participantes a un rallye que es puntuable para el nacional de vehículos Históricos y Clásicos, así como para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de rallyes en todas sus categorías. Dentro de la categoría de Históricos, cabe significar la presencia de un auténtico mito de los rallyes, Beny Fernández, que vuelve a la competición y lo hará con un Porsche 911 RSR.
La lista de inscritos se puede consultar en la web oficial del rallye:
http://www.rallyelavilajoiosa.com/2008/main.asp?op=52



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]