Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[25/3/2008]
 
LA GUARDIA CIVIL DESTINA 104 MOTORISTAS A LA SEGURIDAD DEL 18 RALLYE LA VILA JOIOSA


Los efectivos llegarán procedentes de distintos puntos del país, según ha señalado el Capitán de la Guardia Civil José Antonio Nicolás, responsable de la coordinación de todos los efectivos que se destinarán a esta prueba. El motivo de este operativo especial es la importancia de la cita con la que se inaugurará el Campeonato de España de rallyes de asfalto.

El 18 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ contará con un importante despliegue en materia de seguridad. Una parte importante de este dispositivo es consecuencia del incremento de efectivos que va a aportar la Guardia Civil de Tráfico a la organización de este evento deportivo que se disputará los próximos 28 y 29 de marzo. En concreto van a ser 104 motoristas que se suman a los efectivos que habitualmente se destinan a la prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA).
Los 104 guardias civiles se encargarán de tareas de seguridad y control de accesos y corte de los tramos, son refuerzos procedentes de distintos puntos del país, según ha señalado el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil José Antonio Nicolás, responsable de la coordinación de todos los efectivos que se destinarán a esta prueba y su presencia tiene como objetivo el no dejar desasistidas el resto de tareas que la benemérita realiza en la provincia. El motivo de este operativo especial es la importancia de la cita con la que se inaugurará el Campeonato de España de rallyes de asfalto, la prueba más importante en el ámbito automovilístico que transcurre en la provincia.
La seguridad es uno de los aspectos más importantes de la organización de un rallye y la AIA destina gran parte de sus recursos humanos y técnicos a este apartado. La Guardia Civil también aportara un helicóptero para el control de la prueba desde el aire, con lo que serán tres los que tendrá a su disposición el rallye de la AIA, el que aporta la benemérita, el medicalizado de Diputación Provincial destinado a la cualquier tipo de evacuación ante un accidente y el de la propia organización.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]