Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 1/2/2008]
 
El 18 RALLYE LA VILA JOIOSA-MEDITERRÁNEO PRESENTA CAMBIOS Y UN RECORRIDO EXIGENTE


Se ha dado a conocer el recorrido que destaca por su dureza, el cartel de la prueba y otros detalles relacionados con la prueba que organiza la AIA y que se disputará los días 28 y 29 de marzo
El 18 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca se ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el transcurso de un acto en el que se han dado a conocer todos los detalles de la prueba que se disputará los días 28 y 29 de marzo y que será, por noveno año consecutivo, puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto. La presentación se ha producido en el pabellón de Costa Blanca y al mismo han asistido el concejal de deportes de La Vila Joiosa, Pedro Lloret, el director deportivo de la Federación Española de Automovilismo, Javier Sanz y el presidente de la entidad organizadora del rallye, la AIA, Vicente Cabanes.
Según se ha dado a conocer hoy, la edición que se celebrará a finales de marzo propone un rallye con recorrido atractivo. Son diez las especiales que deberán afrontar los participantes. Un rallye que combina a partes iguales tramos nuevos, con otros ya disputados, que recupera algún clásico y que mantiene un tramo final. La sede continúa en localidad costera de La Vila Joiosa, donde se iniciará y concluirá un rallye que tiene previsto disputar seis tramos por la mañana y cuatro por la tarde. La salida se dará desde el parque de asistencia a las 7,30 horas del sábado 29 y la conclusión del rallye se prevé para las 21,40 horas. El día anterior, es decir el viernes 28, tendrá lugar el shakedown que se desarrollará en el tramo de Finestrat; las verificaciones tanto administrativas como técnicas, así como la ceremonia de salida. Las asistencias se ubican en un solo parque que en esta edición se ubicará en la Barbera, en la propia localidad de La Vila Joiosa, siendo estas una de las novedades con respecto a pasadas ediciones. Otra será el control de paso que està previsto realizar en pleno centro de la ciudad de Alcoy.
El 18 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo-CostaBlanca' tan solo mantiene dos tramos similares al de la pasada edición, el de Finestrat (8,797 kilómetros) y el Relleu-Penáguila (Tudons), de 21,118 kilómetros. El resto de especiales son nuevas o presentan cambios. Las novedades son el Sella-Relleu (13,846) y el Relleu-Orxeta, de 20,951 kilómetros. Se recupera de anteriores ediciones –no se hizo en el 2007– el Rebolcat, en su versión más corta (5,962 kilómetros) y se repiten pero en sentido contrario a la pasada edición el Gorga-Balones-Confrides (21,946 kilómetros) y el Relleu-Confrides (52,062 kilómetros). En total siete tramos que se convierten en diez al pasarse en dos ocasiones tres de ellos: Finestrat, Sella-Relleu y Relleu-Orxeta.
No será el recorrido la única novedad. Como primera prueba del 2008, el 18 Rallye La Vila Joiosa estrena una reglamentación aprobada por la Federación Español. La prueba será escenario también del debut de algunas copas monomarca, tales como la Renault Clio Cup o el Trofeo Nissan, que incluyen esta cita en su calendario, lo mismo que el Desafío Peugeot y la Mitsubishi Cup.
El rallye será el primera asalto por el título de campeón de España que defenderá Miguel Fuster, precisamente en el rallye que ganó por primera vez el pasado año. Ante sí tendrá a una auténtica legión de aspirantes al triunfo, capitaneados por el equipo Peugeot Sport España, con Enrique Ojeda, vigente campeón del International Rallye Challange (IRC). Los Hevia, Vallejo, Puras... son alternativas igualmente válidas para el primer triunfo de la temporada.


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]