Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 26/2/2008]
 
FINESTRAT ACOGE EL VI SEMINARIO DE OFICIALES COMO PREÁMBULO DEL 18 RALLYE LA VILA JOIOSA


El objetivo es actualizar los conocimientos sobre las nuevas normativas y reglamentos federativos. Además se realizarán exámenes para la obtención de licencias de oficiales.

La localidad alicantina de Finestrat acoge el próximo sábado 8 de marzo, el VI Seminario de Oficiales de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), una actividad que se realiza como preámbulo al 18 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca que organiza la propia AIA. Finestrat es una población que siempre ha estado al lado del automovilismo y en concreto del referido rallye, transcurriendo por sus alrededores el shakedown y uno de los tramos de la prueba que se disputará los próximos 28 y 29 de marzo.
El congreso de oficiales se celebrará en la Casa de Cultura de Finestrat. Allí se realizarán mesas de trabajo con todos los temas que puedan presentar dudas en la organización y desarrollo de una prueba del Campeonato de España de automovilismo. Habrá mesas y ponencias sobre diferentes apartados y los participantes podrán inscribirse en aquellas en las que vayan a participar en las próximas pruebas que organice la AIA.
El objetivo es actualizar los conocimientos sobre las nuevas normativas y reglamentos federativos. Además se realizarán exámenes para la obtención de licencias de Oficiales (cronometradores, comisarios de ruta, técnicos, deportivos, etcétera). La AIA pretende con esta actividad dar una mayor formación y preparación a los miembros de la organización de las pruebas que organiza, entre las que destacan el Rallye La Vila Joiosa (28-29 de mazo) y la Subida Coll de Rates (27 y 28 de septiembre).
Esta actividad formativa se iniciará a las 9 horas con la recogida de documentación por parte de los participantes. La apertura del VI Seminario de Oficiales de la AIA tendrá lugar a las diez de la mañana, a cargo del presidente de la entidad organizadora, Vicente Cabanes. A continuación, los participantes en el congreso se dividirán en grupos, según sus funciones, para asistir a las ponencias. Seguridad, montaje de controles, controles horarios y stop, cronometraje, parques de asistencia, verificaciones técnicas, comisarios deportivos, secretaria... son algunos de los temas sobre los que tratarán las charlas. La clausura del congreso tendrá lugar alrededor de las 13,45 horas. Tras la comida, a las 16,15 horas, se llevarán a cabo los exámenes para la obtención de licencias de oficiales. .


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]