Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 3/3/2008]
 
FORD SERÁ EL VEHÍCULO OFICIAL DEL 18 RALLYE LA VILA JOIOSA


La marca automovilística a través del concesionario en la Marina Baixa, Autonáutica, pondrá a disposición de la AIA los vehículos destinados a la organización

Ford será el vehículo oficial del 18 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca’, según el acuerdo al que han llegado la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) y la empresa automovilística, a través del concesionario de la marca en La Marina Baixa, Autonáutica S.A.
El convenio firmado entre ambas partes contempla que Ford, mediante su concesionario Automática S.A., cederá a la AIA los coches destinados a los miembros de la organización. Ford cederá vehículos de todo tipo tanto destinados al transporte de dirigentes e invitados de la entidad que organiza la prueba, como vehículos industriales y furgonetas que emplearán los encargados de la logística e infraestructuras del rallye.
El 18 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ se disputará los días 28 y 29 de marzo y es puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto. La edición de este año propone un rallye con recorrido atractivo. Son diez las especiales que deberán afrontar los participantes. La sede continúa en localidad costera de La Vila Joiosa, donde se iniciará y concluirá un rallye que tiene previsto disputar seis tramos por la mañana y cuatro por la tarde. La salida se dará desde el parque de asistencia a las 7,30 horas del sábado 29 y la conclusión del rallye se prevé para las 21,40 horas. El día anterior, es decir el viernes 28, tendrá lugar el shakedown que se desarrollará en el tramo de Finestrat; las verificaciones tanto administrativas como técnicas, así como la ceremonia de salida. Las asistencias se ubican en un solo parque que en esta edición se ubicará en la Barbera, en la propia localidad de La Vila Joiosa, siendo ésta una de las novedades con respecto a pasadas ediciones. Otra será el control de paso que está previsto realizar en pleno centro de la ciudad de Alcoy.
El rallye tan solo mantiene dos tramos similares al de la pasada edición, el de Finestrat (8,797 kilómetros) y el Relleu-Penáguila (Tudons), de 21,118 kilómetros. El resto de especiales son nuevas o presentan cambios. Las novedades son el Sella-Relleu (13,846) y el Relleu-Orxeta, de 20,951 kilómetros. Se recupera de ediciones anteriores El Rebolcat, en su versión más corta (5,962 kilómetros) y se repiten pero en sentido contrario a la pasada edición el Gorga-Balones-Confrides (21,946 kilómetros) y el Relleu-Confrides (52,062 kilómetros).


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]