Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 9/3/2008]
 
CLAUSURADO EL SEMINARIO DE OFICIALES DEL 18 RALLYE LA VILA JOIOSA


Se ha celebrado en Finestrat con una cifra superior al centenar de participantes. El encuentro sirve para actualizar conocimientos y preparar la primera cita del Campeonato de España de rallyes .

Con una participación próxima al centenar de personas se ha celebrado en Finestrat, el VI Seminario de Oficiales de Automovilismo, una actividad que sirve como preámbulo del 18 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca, primera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto. La cita celebrada ayer sábado estaba organizada por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante y sirve para que los oficiales de esta prueba –responsables de la organización- actualicen sus conocimientos sobre reglamentación federativa en cada una de las competiciones y coordinen sus funciones. Los asistentes al seminario han tenido oportunidad de participar en charlas y asistir a las ponencias que han tenido temáticas diferentes, como seguridad, montaje de controles, controles horarios y stop, cronometraje, parques de asistencia, verificaciones técnicas y deportivas, etcétera. Paralelamente la Red de Emergencia y Seguridad de la Provincia de Alicante (REMSAL) ha celebrado una jornada de trabajo. Los miembros de esta entidad son parte activa de la organización del rallye, estando a su cargo las transmisiones de seguridad, control y seguimiento de los equipos participantes.
La Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante es pionera en la organización de seminarios de oficiales, ha señalado el presidente de la entidad, Vicente Cabanes durante el acto de clausura.
Al mismo ha asistido el alcalde de Finestrat, Honorato Algado quien ha dado las gracias a la organización por elegir esta localidad para organizar el seminario y para desarrollar por sus alrededores algunos de los tramos del 18 Rallye La Vila Joiosa. “Este seminario me ha servido para conocer lo complejo que resulta organizar una prueba de estas características”. Presente estaba también en el seminario el observador de la Federación Española de Automovilismo, Jordi Parro, quien agradeció el esfuerzo que realizan todos los participantes en el seminario por ponerse al día en sus conocimientos y con ello “conseguir que el rallye sea un éxito”.


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]