Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[ 18/3/2008]
 
El 18 RALLYE LA VILA JOIOSA HA SIDO PRESENTADO EN DIPUTACIÓN PROVINCIAL


El rallye va camino de alcanzar una cifra récord de participación al haberse alcanzado los 60 inscritos, entre los que figuran los mejores pilotos del momento. La prueba vuelve a ser puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto y contará con amplio despliegue de seguridad

El 18 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca’ ha sido presentado esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Alicante, en el transcurso de un acto en el que ha estado presente el diputado de deportes, Bernabé Cano, y el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), Vicente Cabanes. El rallye va camino de alcanzar una cifra récord de participación al haberse alcanzado los 60 inscritos, entre los que figuran los mejores pilotos del momento. La prueba vuelve a ser puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto y contará con amplio despliegue de seguridad, habiéndose ampliado el número de efectivos de la Guardia Civil que alcanzará la cifra de 104 motoristas.
La prueba se disputará los próximos 28 y 29 de marzo y tendrá su sede en La Vila Joiosa, desde donde parte y concluye el recorrido de más de 410 kilómetros, de los cuales 188 serán contra el cronómetro. Los tramos transcurren en gran parte por el interior de la provincia de Alicante. Se trata del primera rallye del Campeonato de España, lo que supone que en La Vila Joiosa se verá el primer pulso entre los aspirantes a conquistar el título de campeón, que ostenta actualmente el piloto de Benidorm, Miguel Fuster, quien con su Fiat Punto Súper 2000 será uno de los favoritos a la victoria. Pero tendrá duros rivales, el más cualificado García Ojeda, que viene de conquistar el Intercontinental Rally Challenge, el campeonato más importante tras el Mundial de rallyes. Además del 207 Súper 2000 de Ojeda habrá otros dos vehículos similares, el de Oscar Garre y el de Luis Monzón. El espectáculo está asegurado con estos pilotos y con los espectaculares vehículos de la categoría GT. Tres Ferraris 360 Módena, dos Porsche y tres Nissan 350Z figuran entre los inscritos, vehículos y sus correspondientes pilotos que están capacitados para luchar igualmente por el triunfo.
Son diez las especiales que deberán afrontar los participantes. Un rallye que combina a partes iguales tramos nuevos, con otros ya disputados, que recupera algún clásico y que mantiene un tramo final. La sede continúa en localidad costera de La Vila Joiosa, donde se iniciará y concluirá un rallye que tiene previsto disputar seis tramos por la mañana y cuatro por la tarde. La salida se dará desde el parque de asistencia a las 7,30 horas del sábado 29 y la conclusión del rallye se prevé para las 21,40 horas. El día anterior, es decir el viernes 28, tendrá lugar el shakedown que se desarrollará en el tramo de Finestrat; las verificaciones tanto administrativas como técnicas, así como la ceremonia de salida. Las asistencias se ubican en un solo parque que en esta edición se ubicará en la Barbera, en la propia localidad de La Vila Joiosa.
El 18 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo-CostaBlanca' tan solo mantiene dos tramos similares al de la pasada edición, el de Finestrat (8,797 kilómetros) y el Relleu-Penáguila (Tudons), de 21,118 kilómetros. El resto de especiales son nuevas o presentan cambios. Las novedades son el Sella-Relleu (13,846) y el Relleu-Orxeta, de 20,951 kilómetros. Se recupera de anteriores ediciones –no se hizo en el 2007– el Rebolcat, en su versión más corta (5,962 kilómetros) y se repiten pero en sentido contrario a la pasada edición el Gorga-Balones-Confrides (21,946 kilómetros) y el Relleu-Confrides (52,062 kilómetros). En total siete tramos que se confierten en diez al pasarse en dos ocasiones tres de ellos: Finestrat, Sella-Relleu y Relleu-Orxeta.
No será el recorrido la única novedad. Como primera prueba del 2008, el 18 Rallye La Vila Joiosa estrena una reglamentación aprobada por la Federación Español. La prueba será escenario también del debut de algunas copas monomarca, tales como la Renault Clio Cup o el Trofeo Nissan, que incluyen esta cita en su calendario, lo mismo que el Desafío Peugeot y la Mitsubishi Cup.


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]