Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[27/3/2009]
 
PRIMER DUELO ENTRE LOS ASPIRANTES AL CAMPEONATO DE ESPAÑA


La primera prueba del Nacional de rallyes se disputa mañana. La inscripción es de 72 vehículos. Diecinueve vehículos participan esta mañana en el shakedown.

La temporada de rallyes se pone en marcha y lo hace en tierras alicantinas con la disputa mañana sábado de un 19 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Costa Blanca’ que se presenta apasionante por la expectación creada, por las múltiples incógnitas que se espera vayan despejándose durante el desarrollo del rallye, por la inscripción que atesora calidad y cantidad y por un duro y exigente recorrido que combinado con pilotos y máquinas ofrecerá, sin duda, un gran espectáculo.
Desde primera hora de la mañana de hoy se está desarrollando el shakedown para el que se han inscrito 19 vehículos. Los pilotos tienen previsto poner a punto sus vehículos en un tramo de 3,9 kilómetros próximo a la localidad de Finestrat. También hoy se efectuarán las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 15 horas y a las 20,30 horas se celebrará en la Finca La Barbera de La Vila Joiosa la ceremonia de salida, lo que se puede considerar como acto de presentación de pilotos y vehículos y especialmente indicado para que espectadores y aficionados a los rallyes presencien de cerca a pilotos, copilotos y vehículos.
La prueba inaugural del Campeonato de España de rallyes ha registrado una inscripción de 72 vehículos y la expectación es grande por ver el primer duelo entre dos de los grandes favoritos al título en esta temporada, favoritos que conforman dos claros y definidos bandos en función de los vehículos y la mecánica. Enrique García Ojeda defenderá su título de campeón de España 2008 encuadrado en el nuevo equipo Subaru Rally Team Spain, un Grupo N que como el Mitsubishi Lancer Evo X del exmundialista Xevi Pons logran, con la nueva reglamentación, mayor potencia y por tanto opciones a luchar por la victoria en cada uno de los rallyes. Como más directos adversarios tendrán a los GT, con Miguel Fuster y Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) como máximos exponentes.
Será la primera cita también para los vehículos y competidores de las copas de promoción (Copa Suzuki, Mitsubishi Evo Cup y Renault Clio) que estarán presentes en las carreteras alicantinas para dar emoción y espectáculo. No faltarán los clásicos que se han convertido en multitud, en un atractivo añadido para los aficionados y en una categoría espectacular por el tipo de vehículos que compiten.
Arrancará el rallye a las 7,15 horas del sábado, con un clásico como es el tramo de Finestrat (8,764 km.), que se caracteriza por su estrechez y la gran cantidad de curvas. A continuación se afrontará el Sella-Relleu (13,846 km.) que se inicia en subida y termina en descenso. Y para cerrar la primera sección el Relleu-Orxeta (20,951 km.), que se estrenó en la pasada edición del rallye resultando muy actractivo. En la segunda sección se repiten, con idéntico orden y kilometraje estos mimos tres tramos.
Superado el ecuador del rallye, se disputa en primer lugar el Relleu-Penáguila (21,118 km.) en la versión más clásica del mítico Tudons. El Rebolcat (5,962 km.) es otro tramo característico que en esta ocasión se afronta con salida cerca de Benilloba y final en las inmediaciones de Alcoy. La tercera sección la cerrará el Gorga-Confrides (21,946 km.). La cuarta sección es la que presenta la mayor novedad. Esta última parte del rallye se ha caracterizado en las últimas ediciones por estar compuesta por una única especial de largo kilometraje. La nueva reglamentación, que limita a 35 el kilometraje máximo de un tramo, ha obligado a la AIA ha seccionar en dos el que había sido el tramo largo de la pasada edición. En esta ocasión se afrontarán dos especiales, la denominada Relleu-Benilloba (24,306 km.)y la Benilloba-Confrides (26,025 km.) que cerrará la prueba. La conclusión del rallye se prevé para las 21,20 horas en La Vila Joiosa.
Al principio, al final y al término de cada una de las secciones los vehículos que sigan en carrera pasarán por el parque de asistencia, que está instalado en la explanada del mercadillo de La Vila Joiosa, junto al Teatre Auditori. En concreto el paso por el parque se producirá a las: 7:15, 10:07, 13:14, 18:09 y 21:05 horas.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]