Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[17/3/2009]
 
EL RALLYE LA VILA JOIOSA HA SIDO PRESENTADO EN DIPUTACIÓN


El diputado de deportes Bernabé Cano y el presidente de la AIA, Vicente Cabanes han dado a conocer los detalles de la prueba que es puntuable para el Campeonato de España.

El 19 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca ha sido presentado en la mañana de hoy en la sede de Diputación Provincial de Alicante, en un acto en el que ha participado el diputado de deportes, Bernabé Cano y el presidente de la entidad organizadora de la prueba, la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Aliante (AIA), Vicente Cabanes. Durante la presentación del rallye, que es puntuable para el Campeonato de España de rallyes y que se disputa los próximos 27 y 28 de marzo, se ha dado a conocer el recorrido, que se caracteriza por su dureza. Once tramos, 421 kilómetros de recorrido y una inscripción hasta hoy de casi medio centenar de pilotos, son algunos de los atractivos argumentos que ofrece la cita.
Bernabé Cano ha destacado en su intervención ante los medios de comunicación que el Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca es una prueba consolidada y afianzada. También se ha referido a la repercusión de la carrera más allá del aspecto deportivo, siendo uno de los eventos que tiene una clara repercusión económica en gran parte de la provincia, dado que son miles los aficionados que acuden a presenciar la prueba y aprovechan para conocer la provincia, sus localidades, su gastronomía y otros atractivos que ofrece la zona por la que transcurre.
El 19 Rallye La Vila Joiosa se disputará los 27 y 28 de marzo. El recorrido, casi idéntico al de la pasada edición, consta ocho tramos que se convierten en once al realizarse dos pasadas a tres de ellos. Son 421 kilómetros de los que 187 son contra el crono. Se disputarán los siguientes tramos: Finestrat, Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Relleu-Penáguila, El Rebolcat, Gorga-Confrides, Relleu-Benilloba y Benilloba-Confrides. El rallye tendrá ubicado su centro de operaciones en la localidad de La Vila Joiosa, donde el jueves se disputará, como novedad, un slalom que pretende convertirse en un espectáculo que anime y cree ambiente en la propia población.
En el apartado de inscritos se ha destacado la presencia de Miguel Fuster, que estrenará su nuevo vehículo, el Porsche 911; el actual campeón de España, García Ojeda que estará al frente del nuevo Subaru Team Spain; a Sergio Vallejo (Porsche 911) y al expiloto del Mundial, Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X).



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]