Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[21/3/2009]
 
EL RALLYE LA VILA JOIOSA REGISTRA UNA INSCRIPCIÓN DE 72 PILOTOS


Destaca la presencia del campeón de España 2008, Enrique García Ojeda; del mundialista Xevi Pons, de Miguel Fuster y Sergio Vallejo

Un total de 72 pilotos se han inscrito para tomar parte en la 19 edición del Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca que se disputa los próximos 27 y 28 de marzo y que es puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto. Entre los que estarán presentes en el parque de salida de la prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) destaca el campeón de España 2008, Enrique García Ojeda que se estrena con su nuevo equipo el Subaru Rally Team Spain. Otro piloto que optará a la victoria es Sergio Vallejo que pilotará una temporada más el Porsche 911, el mismo vehículo con el que correrá el piloto de la tierra, Miguel Fuster que tras dejar Fiat ha optado por un GT para tratar de lograr de nuevo el título. Entre los pilotos de Grupo N destaca el mundialista y campeón de España de rallyes de tierra, Xevi Pons, que compite con un Mitsubishi Lancer Evo X.
La inscripción para participar en el 19 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, con el que se inicia el Campeonato de España de rallyes 2009, se cerró el pasado jueves, habiendo sido publicada la lista oficial de participantes hoy a las 14 horas.
La Copa Suzuki y el Challange Renault Clio estarán presentes en la prueba que es puntuable también para el Campeonato de rallyes de la Comunidad Valenciana, así como para el Trofeo de España de rallyes para vehículos clásicos.
Apuntar que el 19 Rallye La Vila Joiosa mantiene un recorrido casi idéntico al de la pasada edición, consta ocho tramos que se convierten en once al realizarse dos pasadas a tres de ellos. Son 421 kilómetros de los que 187 son contra el crono. El trazado lo componen los siguientes tramos: Finestrat, Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Relleu-Penáguila, El Rebolcat, Gorga-Confrides, Relleu-Benilloba y Benilloba-Confrides. El rallye tendrá ubicado su centro de operaciones en la localidad de La Vila Joiosa, donde el jueves se disputará, como novedad, un slalom que pretende convertirse en un espectáculo que anime y cree ambiente en la propia población. El viernes será el día reservado para el shakedown y las verificaciones y el sábado se afronta la carrera.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]