Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Noticias
 
 
[26/3/2009]
 
EL 19 RALLYE LA VILA JOIOSA COMIENZA MAÑANA CON EL SHAKEDOWN Y LA CEREMONIA DE SALIDA


Mañana se afronta un amplio programa de actividades como jornada previa a la disputa del primer rallye puntuable para el Campeonato de España

Los motores de los coches participantes en el 19 Rallye La Vila Joiosa empezarán a escucharse mañana, jornada en la que la prueba que es puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto tiene previsto una amplio programa que incluye el shakedown, las verificaciones técnicas y administrativas y la ceremonia de salida. Será el preámbulo a la gran jornada del sábado en la que se disputará el rallye que abre el certamen nacional y para el que se han inscrito un total de 72 pilotos.
La jornada del viernes se iniciará con las verificaciones técnicas a los equipos inscritos en el shakedown, a partir de las 8,30 horas. A las diez está previsto que se inicie el shakedown o prueba de test de los vehículos de competición. Para pilotos y mecánicos, la de mañana será una jornada de duro trabajo en el que el objetivo es poner a punto la mecánica de los vehículos de cara al rallye del próximo sábado. Para ello, se cerrará al tráfico un tramo de 3,9 kilómetros en los alrededores de Finestrat, donde los pilotos probarán sus máquinas. El horario de estas pruebas será de 10 a 12 horas y estos entrenamientos suponen una buena oportunidad para los aficionados de poder ver rodar, en repetidas ocasiones y en un mismo punto, a los vehículos.
El programa de mañana también incluye las verificaciones técnicas y administrativas, en las que la organización inspecciona los vehículos y la documentación de coches y equipos, para comprobar que cumplen la normativa de seguridad, las características técnicas y otras normas establecidas por la Federación Española de Automovilismo para este tipo de pruebas.
Para terminar, mañana viernes será también el día en que se realizará la ceremonia de salida. Este acto supone la presentación de pilotos, copilotos, en un acto que se celebrará a las 20,30 horas en la Finca la Barbera de La Vila Joiosa y que congrega a numeroso público que acude a ver el paso por el podio de salida de los vehículos participantes en la prueba.
El 19 Rallye La Vila Joiosa se celebrará el sábado, a partir de las 7,15 horas. Se afrontarán once tramos y 186,479 kilómetros cronometrados a lo largo de todo el día. El rallye concluirá alrededor de las 21,20 horas.



.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]