26/27 de Marzo de 2010
    Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
 
Tramo a tramo
 
 
El 20 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo Costa Blanca' mantiene para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2010 el formato de una jornada de competición, aunque el interés deportivo y la posibilidad de que los aficionados disfruten de esta preciosa especialidad del automovilismo, así como de otras, se alarga a mas de una día, ya que además del Campeoanto de España de Rallyes, la prueba es puntuable para el Campeonato de Regularidad de la C.V. y para el Campeonato de Rallyes de la C.V., y también, paralelamente a la prueba, se van a realizar otras competiciones de automovilismo como Slaloms y Concentraciones, para que La Vila Joiosa se convierta esa semana en el centro del mundo del automovilismo en España.

Comenzamos el Jueves 25 que es cuando tendrán lugar los Reconocimientos de los Tramos Cronometrados por parte de todos los participantes, así como el comienzo del montaje de los boxes y recintos de trabajo para los equipos en el Parque de Asistencia del Mercadillo, detrás del Auditorium-Teatre de La Vila Joiosa.

Durante el Viernes 26, tendrán lugar diferentes e interesantes actos que no habrá que perderse:
  • Lo primero, por la mañana de 10:00 a 12:00 h., el Shakedown o Tramo de Test para los Vehículos de Competición participantes en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en RELLEU-SELLA.
  • Por la tarde, de 15:00 a 18:00 h. las Verificaciones Administrativas y Técnicas, en el Parque de Asistencia ubicado en La Vila Joiosa.
  • La Ceremonia de Salida del 20 Rallye La Vila Joiosa, un acto que no hay que perderse, tendrá lugar a las 20:30 h. en la Finca La Barbera, junto al Parque de Asistencia y a la Oficina Permanente del Rallye, en La Vila Joiosa. Un momento entrañable y muy espectacular que hay que presenciar y donde veremos uno a uno a todo los equipos participantes inagurando el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010. Tendremos la oportunidad de escucharlos, de verlos saludando desde el Pódium de Salida, y pasando entre castillos de fuegos, musica y aplausos, con sus coches entre los estrechos pasillos que hacen los miles de aficionados que se acercan a vivir este momento.
  • A partir de ese momento, comienza la pura actividad de la competición, porque comienza el Rallye para los participantes de Regularidad:
  • Para los que quieran ya tener contacto con los tramos, la montaña, la emoción de la carretera, etc., los participantes en el Campeonato de Regularidad de la C.V., disputarán la 1ª Etapa de Regularidad del Rallye La Vila Joiosa, realizando 2 tramos cronometrados seguidamente de la ceremonia de salida. Es decir, conforme salgan del pódium de la Ceremonia de Salida los participantes de regularidad se dirigirán a la montaña a disputar 2 tramos cronometrados cuya clasificación servirá para tener ya una primera puntuación y realizar el orden de salida en el rallye al día siguiente para estos participantes, según termine la clasificación acumulada de estos dos tramos nocturnos realizados.


  • El Sábado 27 , y desde las 7 de la mañana, se disputa la carrera en sí, es decir, la competición en los tramos cronometrados para TODOS los participantes.
    El Rallye de esta edición se desarrolla al completo en una sola etapa, dividida en CUATRO secciones el sábado 27 de marzo.
    Las Asistencias y Reagrupamientos se ubican en un solo parque ubicado en la misma localidad de La Vila Joiosa.

    Tramos Cronometrados

    El 20 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Costa Blanca' ofrece en esta edición prácticamente un rallye totalmente nuevo. Aunque los horários generales son muy similares, es decir, de 7 de la mañana a 9 de la noche, la realidad es que cambia totalmente el recorrido, realizándose 8 tramos durante todo el día, de los cuales son 4 diferentes ya que se realizan cada uno de ellos en dos ocasiones.

    Por otro lado, y como en las últimas ediciones, todo lo referido a la competición que no son tramos cronometrados se concentra en La Vila Joiosa, tanto las Verificaciones de los vehículos participantes, como los Parques de Asistencia, etc.

    El recorrido por ello, está compuesto por CUATRO tramos diferentes que se convierten en OCHO especiales cronometradas, al darse dos pasadas a todos ellos, teniendo una mañana de competición que servirá de posicionamiento inicial de los equipos en la Clasificación para pasar a la tarde con la 3ª y 4ª sección formadas por dos tramos largúisimos, los mas largos del recorrido y con constantes cambios de ritmo, que tendrán que disputar en dos ocasiones.

    Desaparece pués el formato característico que siempre había tenido este rallye de dejar para el último tramo del rallye el tramo mas largo y duro para castigar finalmente a las mecánicas y a los equipos y decidirse la prueba al segundo.

    Este nuevo formato elegido para esta edición, mucho mas duro que los anteriores, donde ese tramo final de siempre de mas de 30 Km. pasa a ser un tramo que además de ser el del final del rallye, se celebra en dos ocasiones durante la jornada, el antepenúltimo y el último. Pero para hacerlo mas complicado, ese tramo final lo intercalamos entre el segundo tramo mas largo del rallye de casi 22 Km. que también se realiza en dos ocasiones, con los que podemos imaginar que los participantes que lleguen a la meta de La Vila Joiosa se merecerán algo mas que el aplauso, los trofeos y las enorabuenas que reciban por parte de todos.

    Los Tramos Cronometrados o especiales que ha previsto la organización son las siguientes:

    Viernes 26/03/2010
    Shakedown ->RELLEU-SELLA de 3,900 Km.
    TC1R y TC2R->Relleu-Orxeta de 20,951 km. Solo participantes Regularidad-FACV

    Sábado 27/03/2010
    TC1 y TC3->Orxeta-Relleu de 21,958 km.
    TC2 y TC4->Sella-Relleu , de 13,772 Km.
    TC5 y TC7->Confrides-Gorga, de 21,971 km.
    TC6 y TC8->Benilloba-Relleu de 30,671 km.

    Secciones y Recorrido

    En la Primera y Segunda sección se repiten los tramos de ORXETA-RELLEU y SELLA-RELLEU que servirá para comenzar a ver donde está cada uno en la clasificación.

    En la Tercera y Cuarta sección aparece un nuevo tramo denominado CONFRIDES-GORGA pasando por los preciosos y espectaculares cruces de Cuatretondeta y de Balones, tramo donde el año pasado, pero en sentido contrario, se decidió por menos de un segundo el ganador del Rallye entre Miguel Fuster y Xavi Pons, protagonistas tambien de esta edición.
    A continuación un durísmo BENILLOBA-RELLEU, realizado el año pasado pero en sentido contrario, terminará de cerrar ese bucle con esos dos "Mega" Tramos que sin duda serán la clave y por ello sin duda decidirán la clasificación final del rallye.

    En total los participantes recorrerán mas de 391 kilómetros, de los que casi 177 serán cronometrados, antes de regresar a La Vila Joiosa donde, en la entrada por el acceso desde la AP-7, en la Finca La Barbera estarán ubicados tanto el Pódium de Salida y Llegada, como en el Auditorium-Teatre de La Vila Joiosa, donde estará ubicada la Oficina Permanente, Dirección de Carrera, Sala de Prensa, etc.

    Por tanto, salvo el segundo y cuarto tramo realizado el año pasado que corresponde al tramo Sella-Relleu, el resto de los tramos son todos nuevos, así como la configuración de las secciones de rallye, que sin duda con la composición de estas secciones con los dos tramos mas largos del rallye disputados uno tras otro, pensamos por ello que, la clasificación final del rallye, al igual que el año pasado, es previsible que no se decida hasta las dos últimas especiales del día.
    Las largas mediciones de los tramos, sus distancias, las condiciones climatológicas y el afrontarse ya de noche, hacen de éstos que el trámite final de la última sección sea una verdadera prueba de fuego para los que hayan logrado 'sobrevivir' a un recorrido calificado de muy exigente para pilotos y mecánicas.

    Pulsar sobre el tramo desado para ver una descripción del mismo.

    .....................................................................................................................................................................
    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO - 2010
    La Vila Joiosa, 25-27 de Marzo de 2010
    .....................................................................................................................................................................
    [Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba] [Lista de inscritos]
    [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa] [Ediciones anteriores]
    [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]