26/27 de Marzo de 2010
    Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
 
Desc. de los pueblos del recorrido
   
  Alcoi
 


Monumentos. Pinturas rupestres en la zona de la Sarga, poblados íberos en el Puig, la Serreta y el Castellar, Restos de la muralla medieval que protegía la Ciudad. Museo Arqueológico, Castillo de Barchell, restos de arqueología industrial desde el siglo XVI y arquitectura modernista y edificios fabriles de gran belleza del siglo XIX y XX. Casal de Sant Jordi y Museo de la Festa. Iglesia de estilo neobizantino en honor al patrón San Jorge, la Capilla de San Miguel (1790) junto a la Real Fábrica de Paños.

Restaurantes. Alcoy es notable por sus dulces, embutidos y platos típicos como la “borreta”, la “pericana”, la “olleta” y les “bajoques farcides” entre otros.Existe variada restauración así como hoteles y alojamientos.

Fiestas. Se celebran fiestas de moros y cristianos en honor a Sant Jordi en abril, además de las famosas romerías a Sant Antoni el tercer domingo de enero y a la Font Roja el tercer domingo de septiembre. Tradicional procesión “dels Xiulitets” al amanecer del Domingo de Resurrección.

Excursiones. Alcoi y sus alrededores ofrecen múltiples posibilidades para el desarrollo de deportes de montaña dada la proximidad de sus sierras, parques naturales del Carrascar de la Font Roja y Mariola. Otras excursiones a la Serreta, Barranc del Sinc, el Molinar, Sant Antoni, Els Canalons, El Salt, etc.

.....................................................................................................................................................................
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO - 2010
La Vila Joiosa, 25-27 de Marzo de 2010
.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba] [Lista de inscritos]
[Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa] [Ediciones anteriores]
[Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]