1/2 de Abril de 2011
    Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
     
 
Comunicados de Prensa
 
 
[ 22/3/2011]
 
LA SALIDA DEL 21 RALLYE LA VILA JOIOSA TENDRÁ LUGAR EN ALICANTE


La prueba, puntuable para el Campeonato de España, se disputará los días 1 y 2 de abril y presenta grandes novedades en cuanto a recorrido, participación y organización

Una de las novedades que presenta la primera prueba del Campeonato de España de rallyes 2011, el 21 Rallye La Vila Joiosa, hace referencia a la celebración de la ceremonia de salida que tendrá lugar en la ciudad de Alicante y más concretamente desde el Palacio Provincial de la Diputación Provincial de Alicante sito en la Avd. de la Estación, en el centro de Alicante.
Será el viernes, en una jornada inicial del rallye en la que también se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas y el shakedown. La prueba, organizada por la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA) se disputará los días 1 y 2 de abril.
La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes 1 de abril, a las 20’30 horas, y con su celebración en la capital de la provincia, se espera que el acto en el que los vehículos, pilotos y copilotos son los verdaderos protagonistas del arranque de la prueba y del Campeonato de España, pueda reunir a un gran número de aficionados y alcance una gran repercusión. En la ceremonia de salida son presentados y pasan por el podio de salida cada uno de los vehículos, antes de dirigirse al parque de asistencia desde donde a primera hora del día siguiente se inicia el rallye.
No es ésta la única novedad del 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, sino que se une a la del recorrido que presenta una segunda parte que cambia con respecto a la anterior edición y que está compuesto por cuatro secciones, con cuatro tramos que se convierten en ocho al darse dos pasadas a cada uno de ellos. El 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca arrancará con los tramos Orxeta-Relleu y Sella-Relleu, que son los mismos que componen la segunda sección. De este modo se llegará al ecuador del rallye y se abordará la segunda parte de la competición. La tercera sección la formarán los tramos de Callosa y el Confrides-Relleu, repitiéndose estos dos tramos en la cuarta sección con la que concluirá la primera prueba del Nacional de asfalto. El tramo final tiene casi 35 kilómetros, una distancia que puede pasar factura y que se prevé pueda resultar decisiva para conocer al ganador.
La presencia de pilotos con nuevas monturas es otro de los atractivos en un rallye que se prevé muy reñido dada la presencia de pilotos de la talla de Xevi Pons, campeón del mundo 2010 en la categoría S200; Alberto Hevia, campeón de España 2010; Miguel Fuster, ganador de las últimas cuatro ediciones del rallye, Sergio Vallejo y otros pilotos con nivel y vehículos realmente competitivos.
La prueba también verá el debut en el Campeonato de España de la Challenge Reanult Twingo, una de las copas monomarca presentes junto a la Suzuki Swift o la Mitsubishi Evo Cup.
Añadir que desde el pasado 1 de febrero están abiertas las inscripciones y que a falta de unos días para cerrarse las mismas la participación está próxima a la treintena de vehículos.


.....................................................................................................................................................................
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO - 2011
La Vila Joiosa (Alicante) 1 y 2 de Abril de 2011
.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba] [Lista de inscritos]
[Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa] [Ediciones anteriores]
[Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]