1/2 de Abril de 2011
    Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
     
 
Comunicados de Prensa
 
 
[ 30/3/2011]
 
EMPIEZAN LOS RECONOCIMIENTOS OFICIALES POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES


Los pilotos inscritos en la prueba tendrán oportunidad mañana jueves de recorrer los tramos y conocer las características del trazado de cara a la carrera que tendrá lugar el sábado.

Mañana jueves comenzarán los reconocimientos de los tramos por parte de los 63 equipos participantes en el 21 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Costa Blanca’. A partir de las 8’00 horas y hasta las 20’30 horas, los pilotos inscritos en la prueba con la que se inicia el Campeonato de España de rallyes 2011 podrán recorrer los cuatro tramos de que consta la carrera que se disputará el próximo sábado, con organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA).
Los reconocimientos se realizan siguiendo unas normas establecidas, entre ellas se limita el número de pasos por el mismo tramo y no se puede utilizar el vehículo de competición. En los reconocimientos del trazado, el piloto y copiloto van tomando nota del estado de las carreteras y sus características, de cara a la disputa del rallye. Además, se realiza con los tramos abiertos al tráfico, por lo que hay que respetar las normas de circulación. Para asegurarse de que se cumplen dichas normas, cada uno de los vehículos lleva equipado un GPS, lo cual permite a la organización saber la ubicación y la velocidad a la que circulan.
Recordar que el 21 Rallye La Vila Joiosa se disputa el sábado, a partir de las 8 horas, con salida desde el parque de asistencia que estará ubicada junto al Teatre Auditori de La Vila Joiosa. Los participantes que hayan superado las verificaciones administrativas y técnicas deberán afrontar una prueba de 158 kilómetros contra el cronómetro, en ocho especiales y un recorrido total de 356 kilómetros.
La primera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto destaca por la inscripción, tanto por la cantidad de participantes como por el nivel de los mismos. Baste señalar que sobre el asfalto tratarán de ser los mejores cuatro campeones de España, Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) que obtuvo el título el año pasado; Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), Sergio Vallejo (Lotus Exige) y Enrique García Ojeda (Ford Fiesta R2). Este último, además tiene en su haber el título de campeón del Intercontinental Rally Challenge (IRC). Todos elos dan lustre a una prueba que contará con la participación estelar del campeón del mundo de la categoría S2000, Xevi Pons, que buscará con el exitoso Ford Fiesta S2000 alcanzar el título nacional que todavía falta en su palmarés.
El Rallye La Vila Joiosa es una prueba que nació en 1999 tras fusionarse tres pruebas que se disputaban en la provincia de Alicante. En su palmarés figuran algunos de los mejores pilotos españoles. Miguel Fuster ha ganado las cuatro últimas ediciones (2007, 2008, 2009 y 2010), Dani Solà tres ediciones (2002, 2003 y 2006), Jesús Puras ha ganado en 2000 y 2001 y Alberto Hevia en 2004 y 2005.


.....................................................................................................................................................................
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO - 2011
La Vila Joiosa (Alicante) 1 y 2 de Abril de 2011
.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba] [Lista de inscritos]
[Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa] [Ediciones anteriores]
[Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]