1/2 de Abril de 2011
    Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
     
 
Comunicados de Prensa
 
 
[ 1/4/2011]
 
‘CARTEL’ DE LUJO PARA EL ESTRENO DEL NACIONAL DE RALLYES


La primera prueba del Campeonato de España destaca por la cantidad y el nivel competitivo de los inscritos. Los participantes afrontan mañana 158 kilómetros cronometrados por las carreteras de la provincia. La ceremonia de salida hoy viernes, en Alicante.

Comienza la temporada de rallyes 2011 y lo hace, como es habitual, con el Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Costa Blanca’, que alcanza la 21ª edición y que será la primera prueba del Campeonato de España. La carrera que organiza la AIA ha despertado gran expectación entre los aficionados dada la presencia de pilotos de la talla de Xevi Pons, campeón del mundo 2010, Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Enrique García Ojeda, Jonathan Pérez, David Pérez, Joan Vinyes o Fran Cima, con mecánicas capacitadas para situarse en los primeros puestos de la clasificación. Pilotos, algunos de ellos, que llegan con nuevos equipos y vehículos. El ambiente de competición se respira ya en La Vila Joiosa, sede de la prueba. Durante la mañana del viernes se celebra el shakedown, en el que los equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos y tomarán contacto con el asfalto en un tramo de 3,9 kilómetros en las inmediaciones de Sella. Participan en el test 29 vehículos de los 63 inscritos para la carrera de mañana sábado que se disputa a partir de las 8 horas, en la que deberán afrontar 158 kilómetros contra el crono.
El gran atractivo de la carrera está en los protagonistas de la misma, que son los 62 pilotos inscritos, una participación de lujo para el arranque de la temporada. Cantidad y calidad, pues están los mejores. En el ‘cartel’ destaca el campeón del mundo S2000, Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) el cuatro veces ganador de este rallye, Miguel Fuster (Posrche 911 GT3); un excampeón de España como Sergio Vallejo que estrena el espectacular Lotus Exige; el que fuera campeón del Intercontinental Rally Challenge (IRC), Enrique García Ojeda (Ford Fiesta R2); y otros como Joan Vinyes y Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600), Fran Cima (Mitsubishi Evo X) y Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi) igualmente llamados a protagonizar un rallye en la que también se darán cita las copas de promoción o monomarca. En concreto estarán la Copa Suzuki Swift, la Challenge Twingo R2 y la Mitsubishi Evo Cup. ). Quien no estará finalmente es el campeón de España 2010, Alberto Hevia, al no tener todavía disponible la nueva evolución del Skoda Fabia S2000.
El 21 Rallye La Vila Joiosa presenta otros grandes novedades y atractivos, uno de ellos es el recorrido, en el que se han renovado la mitad de los tramos con respecto a la edición del año anterior. El rallye está compuesto por cuatro secciones, con cuatro tramos que se convierten en ocho al darse dos pasadas a cada uno de ellos. La primera parte de la carrera, la que se disputará a partir de las 8 horas del sábado repite el recorrido que se disputó el pasado año, siendo nuevo el trazado de la parte final de la prueba. El 21 Rallye La Vila Joiosa arrancará con los tramos Orxeta-Relleu (21,9 kilómetros) y Sella-Relleu (13,7 kilómetros), que son los mismos que componen la segunda sección que se disputará tras el reagrupamiento y parque de asistencia. De este modo se llegará al ecuador del rallye y se abordará la segunda parte de la competición. La tercera sección la formarán los tramos de Callosa (8,4 kilómetros) y el Confrides-Relleu (34,8 kilómetros), repitiéndose estos dos tramos en la cuarta sección con la que concluirá, a las 20’30 horas, la primera prueba del Nacional de asfalto. Una especial de 34,8 kilómetros cerrará la carrera y eso significa que no quedará resuelta hasta el último instante.
Recordar que en la tarde, a las 20,30 horas se celebrará la ceremonia de salida del 21 Rallye La Vila Joiosa, Trofeo Costa Blanca, que en esta ocasión se realiza desde la Diputación Provincial de Alicante.


.....................................................................................................................................................................
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO - 2011
La Vila Joiosa (Alicante) 1 y 2 de Abril de 2011
.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba] [Lista de inscritos]
[Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa] [Ediciones anteriores]
[Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]