1/2 de Abril de 2011
    Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
     
 
Comunicados de Prensa
 
 
[ 11/3/2011]
 
LOS EQUIPOS CON LICENCIA AUTONÓMICA VALENCIANA PODRÁN TOMAR PARTE EN EL 21 RALLYE LA VILA JOIOSA


El 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, primera prueba del Campeonata de España de ralllyes de asfalto (1 y 2 de abril), será puntuable también para el Campeoanto de la Comunidad Valenciana y en el mismo podrán tomar parte los equipos con licencia expedida por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.
En un comunicado emitido por el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Manuel Aviñó, se daba cuenta del acuerdo alcanzado:

“Tras varias negociaciones realizadas con el organizador de la prueba denominada “21 Rallye de la Vila Joiosa”, la Asociación Interclubs Automovilismo de la Provincia de Alicante, y siendo esta misma puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallys 2011, se ha alcanzado el acuerdo por el que todos los deportistas que estén en posesión de licencia autonómica Valenciana, expedida por la Federacion de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, estarán autorizados a participar en dicha prueba. Esta licencia les habilitara para puntuar en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Rallyes”.
“El reglamento particular de los equipos inscritos con licencias F.A.C.V será de conformidad con lo estipulado en el Reglamento Deportivo del Campeonato de la Comuniad Valenciana de rallyes 2011, no siendo obligatorios el uso del carburante oficial de la prueba, ni el uso del GPS oficial de carrera. Todos aquellos deportistas inscritos con licencias F.A.C.V tomaran la salida por detrás de los vehículos inscritos dentro del Campeonato de España de Rallyes”.
“Este acuerdo adoptado por ambas partes, es de gran interés para todos aquellos pilotos autonómicos, que aun con la grave situación de crisis que sufre nuestro país, harán el esfuerzo de participar en una prueba tan emblemática como es el Rally de la Vila Joiosa. Sirva desde aquí y en nombre de todos los deportistas y aficionados de la Comunitat Valenciana, nuestro máximo agradecimiento al organizador del Rallye, D. Vicente Cabanes y todo su equipo humano, por su especial trabajo que como un año mas, nos permitirá a todos los aficionados al mundo de los Rallys disfrutar de una de las mejores pruebas a nivel nacional”.

Este acuerdo es consecuencia de la reunión celebrada recientemente al más alto nivel con representantes del CSD, Real Federación Española de Automovilismo y los directores generales de diversas Comunidades Autónomas, entre ellas la Valenciana, que ha permitido desbloquear el conflicto que se había generado entre algunas federaciones autonómicas y la Española en torno a las licencias y que ponía en peligro la participación en pruebas del Campeonato de España a pilotos con licencia autonómica.


.....................................................................................................................................................................
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO - 2011
La Vila Joiosa (Alicante) 1 y 2 de Abril de 2011
.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba] [Lista de inscritos]
[Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa] [Ediciones anteriores]
[Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]