Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Tramo a tramo
   
TRAMO-F (TC-9)
EL REBOLCAT
   
 

Longitud: 18,764 Km
Horarios Cierre Carretera: Sábado 12 de Marzo, de 14:30 h. a 17:50 h.
Pasadas: 1
Salida del Tramo: Km. 11,506 de la CV-785
Llegada Tramo: Km. 0,580 de CV-788

El Rebolcat uno de los tramos mas disputados de la montaña Alicantina, con un final prácticamente en las calles de Alcoy.

En esta edición la salida se instala en las inmediaciones de Penáguila donde, a través de la CV-785, tomamos dirección a Benifallim.
Aquí es donde la carretera se vuelve mas ancha y asfalto bueno con alguna zona que, en la época en que se desarrolla el Rallye, podemos encontrar alguna humedad.
Después de 4 km. de estas características nos encontramos con un espectacular cruce de derechas que nos mete en un laberinto estrecho de 1,5 km. para llegar otra vez a una carretera ancha, la CV-787, que es donde enlazamos con la edición del tramo de los últimos años con curvas muy rápidas y una bajada muy pronunciada seguida con una subida espectacular con rasantes incluidos.
En esta edición NO llegamos hasta el ángulo del cruce de Benilloba, sino que nos desviamos 500 mtrs. antes para salir posteriormente a la comarcal CV-70 en dirección Alcoy.
Desde allí el asfalto es muy bueno con varios puntos de interés como lo son la Venta Nadal, o la curva de los Peones Camineros, esta última a escasos metros de la llegada.


Accesos:

Esta versión del Rebolcat tiene innumerables puntos de accesos intermedios:
• En la salida en Penáguila , justo en la entrada del pueblo.
• En la CV-70 desde Benilloba a Benasau podemos acceder a la primera parte del tramo entrando por la carretera sin denominación que indica Penáguila.
• En Benilloba ( a la que llegamos desde Cocentaina) podemos acceder al famoso cruce de Benilloba.
• Si estamos en Benifallim ( al que se puede acceder o bien desde Jijona, Torremanzanas o desde la N-340 en el cruce de la Venta San Jorge) podemos ver dos puntos del tramo uno al dirigirnos dirección a Penáguila y el otro si nos dirigimos en dirección a Benilloba.
• Por último podemos acceder al final del tramo desde dos puntos, bien desde la N-340 a la altura de la Venta Saltera ( este no recomendable por estar el final de tramo muy cerca y ser de difícil aparcamiento) y el otro desde dentro de Alcoy cogiendo la CV-70 (antigua subida al Rebolcat).


Curva de nivel del tramo durante el recorrido

Salida LLegada

.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]