Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Tramo a tramo
 
 
El 16 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca' mantiene el formato de una jornada de competición.
Durante el viernes 10 tendrá lugar el Shakedown o Tramo de Test para los Vehículos de Competición participantes en la prueba, las verificaciones tanto administrativas como técnicas, así como la Ceremonia de Salida, mientras que el sábado 11 se disputa la carrera en sí.
El Rallye por tanto se desarrolla al completo en una sola etapa, dividida en CUATRO secciones el sábado 11 de marzo.
Las asistencias se ubican en un solo parque en TERRA MÍTICA.

El 16 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo-CostaBlanca' ofrece cambios interesantes respecto a ediciones anteriores, ya que del recorrido del año pasado que tanto éxito tuvo a nivel competición como entre los miles de aficionados que lo contemplaron, tan solo continúan 2 tramos exactamente igual, aunque otros han sido variados por cuestiones de seguridad o competividad, y otros aparecen nuevos.

Está compuesto por siete tramos diferentes que se convierten en once, al darse dos pasadas a cuatro de ellos, siendo las especiales que ha previsto la organización las siguientes: A-Guadalest-Callosa de 8,391 km.(Igual que el año pasado), B-Benissa de 21,591 Km., C-Coll de Rates de 17,829 km., D-Finestrat, de 8,771 km.(Igual que el año pasado), E-Port de Confrides de 20,399 Km., F-El Rebolcat de 18,764 km. y el tramo estrella de la carrera, el último del día el tramo G-Benifato/Relleu de 42,872 km. de recorrido para terminar la prueba.

En total los participantes recorrerán mas de 537 kilómetros, de los que 195 serán cronometrados, antes de regresar a La Vila Joiosa donde estarán ubicados tanto el Pódium de Salida y Llegada como la Oficina Permanente, Dirección de Carrera, etc.

Son novedad con respecto a la anterior edición los tramos del Port de Confrides, muy sinuoso y técnico, así como el tramo mas largo del Rallye donde el rallye es previsible que no se decida hasta dicha prueba, la última especial denominada Benifato-Relleu. Su distancia, las condiciones climatológicas y el afrontarse ya de noche, hacen de este trámite final una verdadera prueba de fuego para los que hayan logrado 'sobrevivir' a un recorrido calificado de muy exigente para pilotos y mecánicas.


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]