Inicio
    Rallye en directo
    Tramos cronometrados
    Seguridad de la prueba
    Lista de inscritos
    Donde ir
    Información general
    Información a equipos
    Noticias/Prensa
    Ediciones Anteriores
    Enlaces
    Datos organización
    A.I.A.
    Foro
    Administración
     
 
Tramo a tramo
 
 
El 17 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca' mantiene el formato de una jornada de competición, aunque el interés deportivo y para los aficionados dura mas de una jornada.
Durante el viernes 23 tendrá lugar el Shakedown o Tramo de Test para los Vehículos de Competición participantes en la prueba, las verificaciones tanto administrativas como técnicas, así como la Ceremonia de Salida, mientras que el sábado 24 se disputa la carrera en sí, es decir, la competición en los tramos cronometrados.
El Rallye de esta edición se desarrolla al completo en una sola etapa, dividida en CUATRO secciones el sábado 24 de marzo.
Las asistencias y resagrupamientos se ubican en un solo parque en TERRA MÍTICA.

Tramos Cronometrados

El 17 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo-CostaBlanca' ofrece en esta edición importantísimas novedades y cambios interesantes respecto a ediciones anteriores, ya que del recorrido del año pasado que tanto éxito tuvo a nivel competición como entre los miles de aficionados que lo contemplaron, tan solo continúa 1 tramo exactamente igual, y el resto han sido variados por cuestiones de seguridad o competividad, apareciendo totalmente nuevos.

Está compuesto por siete tramos diferentes que se convierten en diez especiales, al darse dos pasadas a tres de ellos.
Los Tramos Cronometrados o especiales que ha previsto la organización las siguientes:
TC1 y TC4->Finestrat de 8,797 km.(Igual que el año pasado).
TC2 y TC5->Tudons-I (Relleu-Penáguila), de 21,309 Km.
TC3 y TC6->Gorga-Confrides de 19,424 km.
TC7->Callosa-Guadalest, de 8,430 km.
TC8->Confrides-Balones-Gorga, de 22,057 Km.
TC9->Tudons-II Penáguila-Relleu, de 21,107 km.
TC-10->Confrides-Relleu, de 52,178 km. de recorrido, el tramo estrella de la carrera y el mas largo del Campeonato de España de Rallyes, para terminar la prueba.

Secciones y Recorrido

En la primera y segunda sección se repiten los tramos de FINESTRAT, TUDONS I y un inédito GORGA-CONFRIDES.
En la tercera aparece CALLOSA-GUADALEST al que añadimos CONFRIDES-BALONES-GORGA Y TUDONS-II.
En la cuarta sección aparece un CONFRIDES - RELLEU de más de 52 Km. que dará un sello especial que viene caracterizando al Rallye de La Vila Joiosa.

En total los participantes recorrerán mas de 455 kilómetros, de los que casi 203 serán cronometrados, antes de regresar a La Vila Joiosa donde, en el Club Nautic La Vila, estarán ubicados tanto el Pódium de Salida y Llegada como la Oficina Permanente, Dirección de Carrera, etc.

Por tanto, salvo el primer tramo, son novedad con respecto a la anterior edición todos los tramos, entre los que destaca el tramo mas largo del Rallye donde la carrera y la clasificación final del rallye es previsible que no se decida hasta dicha prueba, que, precisamente, es la última especial del día. Su distancia, las condiciones climatológicas y el afrontarse ya de noche, hacen de éste trámite final una verdadera prueba de fuego para los que hayan logrado 'sobrevivir' a un recorrido calificado de muy exigente para pilotos y mecánicas.


.....................................................................................................................................................................
[Inicio] [Rallye en directo] [Tramos cronometrados] [Seguridad de la prueba]
[Lista de inscritos] [Donde ir] [Información general] [Información a equipos] [Noticias/Prensa]
[Ediciones anteriores] [Enlaces] [Datos de la Organización] [A.I.A.] [Foro]